Marzo en Londres

0
Visto: 186 veces
Londres en marzo

Vuelvo a Londres por trabajo en marzo, pero esta vez no voy a volver a casa tan rápido, aprovecharé y me quedaré el fin de semana


Marzo en Londres es el mes del  Pancake Day  y se celebra
el London Coffee Festival , la Semana del Libro y la Pantalla y es el mes cuando se organiza el WoW: Festival de las Mujeres del Mundo , y la  Hora del Planeta , es el mes que se defienden derechos como el Día Internacional de la Mujer y es el mes St Patrick’s Day cuando se organiza el gran Desfile y Festival del Día de San Patricio en Trafalgar Square.


No podré ir a todo, claro, pero me he preparado un buen plan de fin de semana. Llego un jueves por la noche, el viernes me tocará trabajar todo el día, pero por la noche sé que iré a cenar, esto dejaré que me lo organicen. El sábado por la mañana iré al Design Museum en Kensington High Street, a ver la exposición Home Futures ,está hasta el 24 de marzo, que explora la casa de hoy a través del prisma de la imaginación de ayer. ¿Estamos viviendo de la manera que predijeron los arquitectos y diseñadores pioneros a lo largo del siglo XX, o nuestra idea de hogar se ha mostrado resistente al cambio real?

Studio 65’s Bocca sofa
Design Museum London

Después de una mañana en la exposición, a diferencia de la noche anterior, seré yo quien elija el lugar para ir luego a comer con amigos, será al The Old Bull & Bush en Hamstead, al norte de Londres, siempre vuelvo y vuelvo, pues me trae muy buenos recuerdos de los 80s, está alejado del centro y es un lugar perfecto para sentirte de verdad en The old England. Por la tarde noche vamos a ver una obra que no tenía ni idea de cuál era hasta que me enviaron las entradas: Book of Mormon ,Musical que sigue a un par de chicos mormones enviados en una misión, que se supone para ellos muy alejado de su Salt Lake City. Obra ganadora de 9 Premios Tony® y cuatro Premios Olivier, incluido el de Mejor Musical .


Para hacer algo diferente el domigo y alejarme un poco de lo habitual, esta vez regreso a la villa de Greenwich, aunque ya estuve en noviembre pasado, después de montón de tiempo, con Blanca y Magdalena, amigas del alma, volveré ahora de nuevo con más tiempo yo sola para trastear.


Para ir a Greenwich, se puede llegar en metro, pero también se va en barco, es mucho más bonito, y el paseo por el Támesis es una delicia. Mi objetivo principal de ir hasta allí de nuevo, es el Greenwich Market, está abierto todos los días de la semana, los martes y jueves son los mejores por el gran número de puestos de antigüedades, aunque iré en domingo, como el resto de días, tiene un enfoque mas de artes y oficios. Este histórico Mercado que se encuentra en el centro de la villa, data del siglo XVIII y es el único de Londres ubicado en un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad.

Greenwich Market es un histórico mercado del sur de Londres que se especializa en antigüedades y artesanías.


Este gran mercado interior alberga alrededor de 120 puestos de venta de joyas, ropa, muebles de segunda mano, regalos originales y cachibaches de todo tipo en general. Al rededor del mercado hay además una gran variedad de tiendas independientes por lo que si aún me queda tiempo siempre me puedo dar un capricho adicional.

Greenwich además es perfecto para comer, en un día cualquiera te puedes encontrar un montón de puestos de comida y bebida que venden bocadillos, dulces y artesanías.

CONSEJO si la próxima vez te apuntas también a venir a Greenwich:  La mejor manera de ir es en barco por el río Támesis , y cuando llegues, te encontrarás el  Cutty Sark , te recomiendo visitar el Royal Observatory o el National Maritime .

Y bueno, pues ya de vuelta a Barcelona en el avión de regreso, prepararé para mis amigas el plan que haremos en octubre, ¡Ay! como me encanta preparar planes de viajes! 🙂


Artículo previamente publicado en nuestro club WWW.AND7DREAMS.COM

Dejar respuesta