La publicidad española triunfa en el festival «El Sol», logrando más de 180 premios

Las agencias españolas triunfan en el festival "El Sol", donde se reivindican como la principal potencia publicitaria de Iberoamérica.

0
Visto: 1.416 veces

«El Sol«, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, concluyó el pasado sábado su edición número 32. Este año, el evento se ha celebrado en Bilbao y ha congregado a más de 1.500 asistentes. La publicidad española ha destacado con un total de 182 galardones, mientras que Colombia se ha llevado el Sol de Platino y dos Grandes Premios.

«Payphonebank UNE» de Grey para UNE/Teléfonos Públicos (Colombia) ha sido el ganador del máximo premio del festival, el Sol de Platino, el cual también ha logrado el Gran Premio de Innovación. La campaña de la agencia Grey Colombia pone de manifiesto una de las grandes lacras del país centroamericano: las personas que viven excluidas del sistema bancario.

Payphonebank de UNE es un revolucionario sistema que se sirve de teléfonos públicos analógicos, convenientemente modificados, para crear una red de terminales bancarias digitales. Esto permite a millones de colombianos que viven en los márgenes de la sociedad acceder a microcréditos y a la posibilidad de domiciliar pagos.

Por otro lado, Loterías y Apuestas del Estado ha logrado dos premios, entre los que destaca el gran premio por la campaña «21 de diciembre», de la agencia Leo Burnett. Se trata de aquel simpático spot en el cual una señora cree erróneamente que ha sido ganadora del sorteo de Navidad, mientras que nadie en el pueblo se atreve a robarle la ilusión.

En líneas generales, el jurado ha destacado la elevada calidad de los más de 2.000 anuncios y campañas presentadas, además del grado de innovación de muchas de las propuestas.

El país con más galardones ha sido España (182), muy por delante de sus inmediatos seguidores: Estados Unidos (33) y Argentina (18). De esta forma, la publicidad española se consolida como una de las grandes potencias del sector, al mismo tiempo que demuestra su gran calidad técnica y creativa y sus más que prometedoras perspectivas de futuro.

 

Dejar respuesta