De compras en Londres

0
Visto: 282 veces
Disfruta la navidad en Londres

Londres junto con Nueva York son mis ciudades favoritas, y si alguna vez tuviese que emigrar y asentarme en otro lugar sería en una de las dos, la primera creo conocerla bien, aunque cada vez que vuelvo descubro nuevos lugares para ir. Viví allí 5 años en los ’80, y puedo decir que fue una gran etapa en mi vida, animada además con toda la movida punki.

Tiempo de grandes conciertos de los que más adelante compartiré también.

Como ahora estamos con las Fiestas Navideñas y si vais próximamente, creo más oportuno contaros cosas que hacer ahora o para Año Nuevo. Eso sí, recordad que allí las rebajas empiezan en BOXING DAY (26 de dic.). A Londres , solo le gana Nueva York con las compras, y porque la moneda es el dólar, pues la libra esterlina está cara, pero por lo demás, Londres para mí, sigue siendo la favorita, tanto por sus tiendas como por sus mercadillos.

Y  además, aunque no lo creáis es el mejor lugar del mundo para comer, pues están los mejores restaurantes de cada país. No importa qué tipo de comida te guste, allí encontrarás tu cocina favorita, sin lugar a dudas.

Para pasear de tiendas

Lo mejor es Knightsbridge y Brompton Road. Kessington High Str. ,Belgravia, Sloane Street, King`s Road, en Chelsea, estos barrios siempre están de moda, así como Columbia Road, tiene muy buenas boutiques, habría que ir pronto a este último ya que hay mucha gente. Y por supuesto Oxford Street, Carnaby St  y Regents St. Repleto de tiendas populares.

Para tiendas en concreto

Me imagino que lo conoceréis por ser ya un tópico, y aunque las niñas estén ya grandes, Hamley, en Regent St. es una obligación para mayores y pequeños, es la tienda más increíble de juguetes. Muy bonita. Aquí nos encontramos en la zona del centro comercial,  desde Oxford St. hasta Regents Str. y que llega a Picadilly. Luego puedes también seguir el paseo hasta Covent Garden y ya por la noche quedarte a cenar en el  SOHO, el barrio chino, que está muy animado y no duerme nunca.

Selfridges , John Lewis y River Island, me gustan en Osford St. para ropa.

Fortnum & Mason, se merece siempre otra visita, cuando  voy a Londres con alguna amiga que va por primera vez, la llevo obligatoriamente,  y volvemos siempre con montón de tés de todo tipo. Está en Picadilly Str. Se puede ir caminando desde Picadilly Circus. Son unos almacenes de comida de lo más exsquisita, parada obligatoria para hacer el té de la tarde también. Sus escaparates en Navidad son preciosos y diferentes.

No tan asequible, pero no puedo resistirme es Dover Street Market. Tienda multimarca, me llevó una amiga, y la verdad que me gustó mucho. Algo posh pero interesante.  Está muy cerca de Picadilly St. A la altura de donde está el Ritz. Se puede ir andando desde Picadilly Circus

La zona de Knightsbridge, está Harvey Nichols, el almacén preferido de las niñas bien de Londres, está en 109-125 de Knightsbridge.  El tema Ropa es su especialidad mas aclamada.

Y aunque sea un tópico recurente, si aún no has estado no puedes dejar de entrar a Harrods, merece la pena, no olvidéis de pasar por la planta de mercado y comida, es una pasada.

Otra zona es Notting Hill.  Willma, en Portobello Road, 339. Esto lo dejáis para cuando vayáis al Portobello Market (viernes o sábados). Una tienda de accesorios que no está nada mal, muy conocida por varias famosillas como Kate Moss o Winona Ryder, a esta última me  la encontré una vez allí, parece ser que vive cerca, no lo sé, pero eso contó la dependienta. 🙂

Tom Dixon,  cerró en marzo de este año su sede en Portobello, era una de mis tiendas showroom de referencia para perderse allí, era una boutique- restaurante y  te podías quedar a comer y muy bien la comida y los objetos interesantes y muy bello todo lo  que venden, todo muy inglesa pero renovada.  Ahora se han trasladado a King’s Cross y no se puede dejar de volver a ir.

Kings Road es lo más, pero  con tantas tiendas diferentes  que reúnen la mejor moda y joyería y con tantos estilos para elegir, es imposible que os nombre  alguna especial aquí y ahora así que mejor ir  a verlo, es donde están lo más cool de la ciudad.

Candem Town market, al norte de Londres, pero muy fácil ir en metro (Northern line), y aunque ya no es lo que era en mi época, pues está muy masificado,  si no lo conoces, aún merece una visita, los sábados y domingos. Pero ahora entre semanas también dicen que abren, hay que comprobarlo. Es divertido para hacer la mañana y hasta para quedarte a comer.

Canary Wharf, en Canada Square. Otro grandioso centro comercial en el este de Londres, cerca de la City. Muy moderno, con más de 200 tiendas, con  boutiques de diseñador. Estación de metro más cercana: Canary Wharf.

Otro mercadito que está de moda ahora dicen es el de Petticoat Lane en Middlesex St. Pero en mi tiempo cuando iba no me gustaba mucho, ahora no he ido, o sea que habría que investigarlo

Comprar fuera de Londres

Bluewater (DA9, Kent)

Un  enorme  complejo de compras y restaurantes y ocio. Dicen que de su categoría es el más grande de Europa, con más de 340 tiendas y ocio de todo tipo.  Lo mejor es ir en coche, en tren no lo sé, hay que averiguarlo desde donde estáis cómo se va.

Para comer diferente en Londres

Pizza East. La más deliciosas pìzzas en el entorno más chic. En Portobello. 56  Shoreditch High Street. Desde 30 libras.

The Ledbury, también en Notting Hill, comida que mezcla lo francés, inglés y australiano, todo en una decoración muy sofisticada. Aquí hay una mezcla muy interesante de gente, desde Rolls que llevan a los clientes hasta gente que llega en bicicleta.

Trullo en St. Paul’s Road. Islington. Un gran ambiente. www.trullorestaurant.com

Bar Boulud, para comer una hamburguesa en plan muy cool, muy trendy, está en El Hotel Mandarin (66, Knightsbridge).

Tom’s Kitchen, en Cale Street (Chelsea), restaurante de carnes al estilo americano, pero en plan bien.

Y esto es lo mas: The Wolseley en Picadilly, para hacer al menos una vez, lo lleva un francés que se llama Erick, pero habla castellano. Para desayunar, comer o cenar, es una de lo más maravilloso. Ahora está de moda el este de Londres, zona muy pobre y degradada, pero ahí está lo más de lo más ahora que se precie con un piso que no baja del millón de euros. Si os acercáis  a toda esa zona, que lo recomiendo cuando vayáis a Tower Bridge y sin olvidar St. Catherine’s dock, el puerto deportivo de Londres, para comer os podríais acercar a Bistrotheque, para comer los fish and chips mas exquisitos y el pub George and Dragon, como si estuviéras en una película de Almodóvar, por el estilo que tiene.

En St. Catherine’s Dock (al lado de Tower Hill) otra opción para comer al mediodía es el Charle’s Dickens Inn. ¡Aquí Mikel trabajó unos meses cuando tenía 18 años! Hicimos la cena de Noche Vieja, en el restaurante de arriba la última vez que fuimos.

Después de tanta compra toca relajarse. Visita «otros lugares verdes»  menos habituales por el turismo

Regent’s Park, donde realmente se marca la frontera entre los ricos y los pobres, como dicen ellos, el establishment y lo cockney. Están los canales que servían para trasladar las mercancías al norte del país. Y donde encontramos las mega-mansiones de los ingleses, pero ahora en manos de los rusos, árabes e indios.

Famoso siempre, por las novelas de Sherlock Holmes y por estar cerca el museo de cera, horripilante este tipo de museos, a mi personalmente no me gusta nada este tipo de lugares.

Chelsea Physic Garden, en Chelsea. Lugar secreto dice y que se estudia las propiedades de las plantas.

Hampstead Heath está al norte, a unos 6 km del centro de Londres, lo mejor es ir en metro, según a qué parte del parque se vaya será mejor una estación u otra, pero yo siempre cuando voy tomo  northern line a Hamstead , zona además que recomiendo visitar. Aunque  Hamstead Heath es uno de los parques más grandes y antiguo es también uno de  lo más populares de Londres,  y  no es frecuentado tanto por el turismo de fin de semana. Es mi favorito, pues viví en Hamstead del que tengo buenos recuerdos y que los domingos siempre íbamos a comer a  The Bull and Bush en Hamstead, recomendable si queréis comer una auténtica comida inglesa.

En el parque Hampstead Heath, cosas para ver también The PergolaThe TumulusInverforth House y Wyldes Farmhouse,…  hay muchos edificios y elementos que han sido incluido en The British Heritage.

Bueno, pues de momento es todo lo que se me ocurre así de una sentada. 🙂  Si queréis saber más o queréis alguna otra recomendación preguntadme cuando queráis. Aquí más abajo deja tus comentarios, dudas o preguntas que quieras hacerme.

Dejar respuesta