Responsive web design

1
Visto: 1.534 veces

La evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de numerosos dispositivos con distintas resoluciones de pantalla, ha traído consigo la necesidad de crear contenidos adaptables a cualquier tamaño y formato de visualización.

Con ello surge el concepto de Responsive web design, en español traducido como diseño web sensible, adaptable, líquido o flexible, una forma de diseñar que tiene en cuenta la visualización de los contenidos desde cualquier resolución, con un único diseño. El sitio web detecta el soporte desde el cual estamos accediendo y nos ofrece los contenidos a medida.

Tamaños proporcionales, imágenes escalables, redistribución de la información, tamaño de los botones según el dispositivo, vista en columna, formato horizontal-vertical, etc. Son algunas de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de marcar los «patrones» de adaptación de un mismo contenido, ahorrándonos el tener que duplicar o triplicar éste para cada una de las resoluciones.

Hoy en día si uno quiere crear desde cero un proyecto online, no puede obviar esta necesidad creciente de los usuarios de poder disponer de los contenidos desde todos sus dispositivos.

Si ya se tiene un portal en Internet, se deberá analizar bien desde dónde acceden los usuarios, y tomar una decisión según los resultados. Si un 25% de los usuarios accede desde móviles y un 15% desde tabletas, se deberá plantear un rediseño del site basándose en el concepto que acabo de plantear, con capacidad de visualizarse en estos soportes.

Todo ello con el objetivo de que el usuario navegue de forma más fluida y más fácil, para que se quede en nuestro sitio web, vuelva a visitarnos, etc.

Para ver en la práctica esta manera de diseñar os recomiendo el siguiente enlace, en el  que encontraréis muchísimos ejemplos de portales adaptables. Lo ideal sería que vosotros mismos los comprobarais en vuestros distintos dispositivos y vierais como cada uno ha adaptado de formas distintas sus contenidos según el tipo de negocio.

65 Best Responsive Website Design Examples Of 2014

1 Comentario

Dejar respuesta