Twitter y para que sirve

0
Visto: 2.097 veces

Twitter es una web gratuita que permite al usuario hacer micro-entradas (micro-blogs) sobre lo que «está haciendo» en mensajes breves (máximo 140 caracteres). Respondes a la pregunta ¿Qué estás haciendo? Pero regularmente se comparten aficiones, comentarios, lo que está sucediendo en un evento, preguntas por cualquier cosa o compartes enlaces hacia una página interesante, fotos, vídeos.

 

Es muy parecida a un SMS, para comunicar una noticia o informar algo importante que sucede en el mismo instante. Es importante recordar que twitter no es un chat. No sustituye la mensajería instantánea pero tienes la opción de enviar mensajes privados con quienes tienes seguimiento compartido.

Muchas empresas, periódicos, políticos, organizaciones, organismos oficiales, comunican por Twitter y debido a su inmediatez, la gente está más informada. Aunque depende del número de cuentas que sigas, la información se te pierde en tu panel de mensajes, pero tiene herramientas para agrupar cuentas y para filtrar y buscar contenido en los mensajes. Es más rápido que la prensa, incluso que otros canales propios como un blog

Puedes manejar Twitter desde su web, aplicaciones de escritorio, y desde los teléfonos móviles actuales.

Se ha usado en emergencias y desastres naturales, un SMS desde tu móvil lo envías a una lista de contactos, pero los tienes que añadir uno a uno. Con Twitter envías el mensaje y lo ve todo el mundo que te sigue y también lo puede ver más gente que accede a Twitter.

mensaje en twitter de Skype sobre una caida de su servicio

También sirve como un canal de atención al cliente. Al ver los mensajes otros usuarios pueden ayudar a resolver el problema, creando una comunidad alrededor de la marca de una empresa o producto.

[SWF]http://www.youtube.com/watch?v=EBiAtTuWMc0,425,349[/SWF]

Más tutoriales en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=DxFlIF2IVdk&feature

http://www.youtube.com/watch?v=K7HEj74yhy0

Dejar respuesta