LinkedIn ya cuenta con 500 millones de usuarios

LinkedIn llega a los 500 millones de usuarios después de haber sido adquirido por Microsoft el pasado mes de diciembre.

0
Visto: 815 veces
LinkedIn

Ayer 24 de Abril, la red social preferida por todos para hacer contactos profesionales, llegó a les 500 millones de usuarios. LinkedIn ha ido aumentando sus usuarios de forma constante desde que el pasado año la adquiriera Microsoft. Antes de esta gran transacción, la compra de la aplicación supuso un gasto de 26 mil millones de dólares, LinkedIn contaba con 433 millones de usuarios registrados.

¿En qué territorios se usa más LinkedIn?

Por orden, los países más conectados en la red social profesional por excelencia son Emiratos Árabes, Holanda, Singapur, Reindo Unido y Dinamarca. No obstante, las ciudades más activas son Londres, Ambterdam, San Francisco, Yakarta y Milán.

Respecto a España, LinkedIn es la cuarta red social más usada entre los españoles. Por lo general, el usuario español suele visitar su perfil entre una y tres veces por semana, compartiendo contenidos de temas relacionados con su perfil profesional. Los profesionales que más presencia tienen en LinkedIn son los del sector del marketing y publicidad.

Microsoft adquirió LinkedIn buscando convertir la red social en un punto de encuentro entre profesionales. LinkedIn es la única red social que ofrece la posibilidad de encontrar trabajo a sus usuarios. Además las empresas pueden ofrecer trabajo a través de la red, encontrando de forma rápida y sencilla a los usuarios con el perfil que más se adapte al puesto.

Según Aatif Awan, vicepresidente de LinkedIn, la red social tiene unos 10 millones de listas de empleo activas. En la plataforma hay más de 9 millones de empresas registradas y diariamente se publica una media de más de 100 mil artículos.

¿Qué beneficios tiene usar LinkedIn?

Para uso profesional LinkedIn tiene una serie de claros beneficios:

  • LinkedIn ayuda a conocer mejor tu sector laboral. Conocer qué perfiles son los más demandados por las empresas será una tarea sencilla.
  • Descubrirás puntos de vista heterogéneos sobre cuestiones relacionadas con el mundo laboral. Además, podrás ampliar tu red de contactos profesionales.
  • Ganar visibilidad es uno de los beneficios más claros de LinkedIn. Podrás mostrar con facilidad tu experiencia profesional y tus habilidades a las empresas que más te interesen.
¡Prepárate para el presente de los negocios y los contactos profesionales: define una buena estrategia y empieza a sacarle partido! Descubre todo lo que puedes hacer en Linkedin en los cursos especializados para profesionales de GaeaLearning. Contacta con nosotros.

Dejar respuesta