Darse de alta en Twitter y configurar la cuenta

0
Visto: 5.072 veces

Si lo que quieres de Twitter es solo leer las publicaciones de un usuario en particular, solamente tienes que acceder directamente desde la barra de direcciones de tu navegador a http://twitter.com/nombre_cuenta

Pero sí lo que quieres es publicar tus tweets (que es como se llaman los mensajes que lees o escribes en twitter.com) e interactuar, responder, participar con el resto de usuarios de Twitter, tienes que abrirte una cuenta (que es gratis). Para ello vete a la dirección http://twitter.com/signup

Registro nuevo cuanta en twitter

Sería conveniente que antes de darte de alta comprobaras si el nombre de usuario ya existe. Para ello escribe en la barra de direcciones del navegador http://twitter.com/nombre_cuenta siendo este nombre de cuenta la que quieres crear. Si te aparece el mensaje de que no existe, podrás crearla.

Introduce tu nombre completo o el nombre de la empresa, tienes que introducir nombre y apellido para que la gente te pueda encontrar más fácilmente, la dirección de correo electrónico que estará asociada a esta cuenta de Twitter y la contraseña. El nombre de usuario (username) es el término o palabra que vas a usar como nombre de la cuenta en Twitter, si eres una empresa, usa tu nombre o marca para que te identifiquen mejor en Twitter, es el nombre que constará y con el que te identificarán cuando escribas un tweet.

A diferencia de Facebook, en Twitter se puede cambiar el nombre de la cuenta una vez creada. Con la opción de configuración de la cuenta.

En más detalle este proceso: Al escribir el nombre de usuario a la derecha te aparece si el nombre está disponible o no. Pero no es mala idea comprobar antes de empezar el registro si existe o no. Solo puedes usar un máximo de 15 caracteres, letras, números y el guión bajo. El resto de caracteres no se puede usar y no recomendamos usar la se trencada ( Ç ) ni la eñe ( Ñ ) por si acaso.

nombre de usuario en twitter

Luego introduces la contraseña y una cuenta de correo electrónico. Twitter te enviará un correo de confirmación para dar de alta completamente a la nueva cuenta. Revisa tu carpeta de spam o correo no deseado,  podría ser que el correo de confirmación que envía Twitter, no entre a la bandeja de entrada y quede como spam.

correo confirmacion de un alta en twitter

La opción de que otros usuarios de twitter te puedan encontrar por tu cuenta de correo electrónico viene marcada por defecto, de ti depende si te interesa o no que te encuentren. Te aconsejamos que la dejes marcada.

Deberás confirmar la activación de tu cuenta pulsando el enlace que te envían en el correo de confirmación, a partir de ese momento ya tienes activa tu cuenta.

Luego vuelves a entrar en Twitter con tu correo electrónico y usuario, o bien directamente desde la barra de direcciones de tu navegador a http://twitter.com/login o pulsando el botón de la parte superior derecha de la pantalla inicial de Twitter que pone «Iniciar sesión».

iniciar sesion en twitter

Una vez dentro de tu cuenta en la parte superior derecha de la pantalla tienes tu nombre de cuenta con un menú desplegable, la primera de las opciones es «Configuración».

menu de la cuenta de twitter

Púlsala para acceder a la pantalla de configuración. Esta opción no solo sirve para configurar la cuenta cuando eres un usuario nuevo. Siempre  que quieras hacer cambios en la configuración de tu cuenta, como cambiar la contraseña, marcar/desmarcar la privacidad de tus tweets, idioma, cambiar tu cuenta de correo electrónico, colores, o la foto/logotipo tienes que entrar en este menú.

Tienes un menú superior con los diferentes apartados de la configuración de tu cuenta. Cada vez que cambies un dato de tu configuración te pedirá que introduzcas la contraseña.

menu configuracion de twitter

El primero es el apartado “Cuenta”, aparte de modificar los datos de tu nombre y nombre de usuario de tu cuenta de Twitter (username) puedes elegir el idioma por defecto, tu zona horaria o añadir geo-ubicación a tus tweets.

También puedes configurar la privacidad de tu cuenta de Twitter para que sea abierta a todos los usuarios que te visiten a tu http://twitter.com/nombre_cuenta, o cerrada.

proteger contenido publicado en twitter

La diferencia entre tenerlo activado o no es que si no está activado, cualquiera puede leer tus tweets. Si lo está, cualquiera que quiera leer tus tweets, antes le tienes que dar el visto bueno y tienes que autorizar a cada usuario que quieras que reciba tus tweets, sino, le saldrá el icono de un candado y un mensaje diciendo que tu cuenta tiene los tweets protegidos.

cuenta protegida en twitter

Pero los tweets anteriores puede que sean visibles. Si está activado, Twitter no mostrará tus tweets en los resultados de las búsquedas que hagan otros usuarios en Twitter. Es útil si varios usuarios, empleados de una empresa, queréis usar Twitter para comunicaros e intercambiar información, pero de forma privada.

El siguiente apartado es “Contraseña”. Solo es por si quieres cambiar la contraseña y funciona igual que en casi todos los sitios web. Introduces la contraseña que tienes ahora y dos veces la nueva contraseña.

configuracion de la contraseña en twitter

En el apartado “Móvil”, (que no funciona para España); puedes recibir y enviar los tweets por tu teléfono móvil. Hoy en día hay muchos teléfonos inteligentes con pantallas grandes y teclados completos, que traen aplicaciones para Messenger, Facebook y Twitter.

configuracion telefono movil en twitter

En “Avisos”, puedes activar o desactivar que Twitter te envíe a tu cuenta de correo avisos cuando alguien te empiece a seguir, cuando recibas un mensaje directo o el boletín de noticias de Twitter.

configuracion de los avisos en twitter

En “Perfil” amplias un poco la información sobre ti o tu empresa, puedes subir una foto o logotipo, tu ubicación, ya sea ciudad o país, la dirección de tu página web y un pequeño resumen sobre ti o tu empresa

configuracion del perfil en twitter

En “Diseño” puedes cambiar el fondo de la pantalla cuando se acceda a tu cuenta desde http://twitter.com/nombre_cuenta y puedes personalizar un poco la apariencia como puedes ver en la cuenta de Twitter de Omnigaea que ponemos como muestra. Twitter tiene unos fondos de pantalla predeterminados, pero puedes elegir el que quieras subiendo el tuyo propio pulsando en “Cambiar Imagen de Fondo” y subiendo un fichero. En el botón “Cambiar los colores del diseño” se refiere al fondo de las cajas, menús y opciones del Twitter, no se refiere al fondo de pantalla.

configuracion diseño pagina de twitter

configuracion diseño cuenta de twitter

Dejar respuesta