Publicidad en Instagram: Una oportunidad que debes aprovechar

Instagram es una Red Social que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial. En España ya se superan los 15 millones. De estos usuarios, el 60% se conecta al menos una vez al día y cada visita puede devenir una oportunidad de venta.

0
Visto: 128 veces

Con un trabajo previo de análisis de tu mercado y tu audiencia potencial, la publicidad en las Redes Sociales es una gran oportunidad para las marcas. ¡Y ya la están usando! Es una estrategia de Marketing Digital que te permite, muy fácilmente, conseguir estos tres puntos:

  • Segmentar a tu audiencia, según diferentes criterios sociales y geográficos.
  • Llegar a usuarios potenciales. Esos que se pueden sentir atraídos por tus productos y servicios.
  • Ganar visibilidad de forma rápida.

En este artículo vamos a explorar la publicidad en Instagram. Como hacerla y qué tipo de formatos nos podemos encontrar.

Una nueva publicidad

En Instagram, esta publicidad se presenta en un formato muy atractivo para la audiencia y muy económico, hecho que favorece enormemente a las marcas. Estas obtienen el mismo resultado que con la publicidad tradicional aunque a un coste muy por debajo. Así pues, se trata de una estrategia fácil de implementar, rápida, con efectos inmediatos, muy visual y económica.

Pero, ¿cómo empezar? ¿qué formatos hay? ¿cuál es el preferible o el que mejor puede funcionar para tu campaña?

La publicidad en Instagram es la herramienta perfecta para que pequeñas y grandes empresas den a conocer sus productos y servicios gracias a su fácil y rápida implementación, sus efectos inmediatos y su formato atractivo y económico.

Cómo crear una campaña

El proceso de creación de un anuncio en Instagram es muy parecido al de Facebook, pues ambos siguen los pasos marcados por Facebook Ads. Para usar la publicidad de Instagram debes seguir el siguiente progreso:

1. Crea una página y un perfil

Para empezar a poner en circulación tus anuncios, es necesario tener una página de Facebook. Además debes crear un perfil de tu empresa en Instagram. Si ya los tienes, empieza en el siguiente paso. Esta parte del proceso no tiene ningún coste.

2. Configura tu anuncio

Una vez creado el perfil, es la hora de crear el anuncio. Empieza seleccionando el objetivo del anuncio, el público objetivo y el formato de este en el administrador de anuncios. Los tipos de formatos existentes en la actualidad los veremos más adelante.

También puedes elegir una publicación que ya hayas compartido en Instagram y tocar ‘Promocionar’.

3. Define el presupuesto

Puedes decidir cuánto tiempo estarán activos tus anuncios. También cuánto quieres gastar por día. Cuanto mayor sea la cantidad, más grande será la audiencia potencial a la que llegue el anuncio.

4. Publica el anuncio

Una vez ya está el anuncio definido, solo hace falta presionar ‘Publicar’. Antes de ser publicados y que empiecen a ponerse en circulación, los anuncios deberán ser aprobados por la Red Social. Una vez aprobados, se avisa a las empresas que tu anuncio empieza el recorrido.

Tipos de formatos

Una de las características más atrayentes de la publicidad en Instagram son sus distintos formatos. Todos ellos con un diseño muy visual y cuidado. Sea cuál sea tu objetivo principal, por ejemplo, mejorar el conocimiento de tu marca, obtener más visitas en tu página web o aumentar las descargas de tu aplicación móvil, seguro que encuentras el formato que más se adecua a tus necesidades.

En la actualidad, existen 5 formatos distintos de publicidad en Instagram:

1. Anuncio con imagen

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Este formato lo define perfectamente. Con una imagen visualmente atractiva, las empresas pueden mostrar sus productos o contar su historia.

Este anuncio aparece entre las publicaciones de la audiencia mientras hacen scroll. Este es el tipo de publicidad más sencillo, visualmente hablando, que ofrece la Red Social. Es solamente una imagen (cuadrada u horizontal) y un texto que la acompaña. Aparece también la etiqueta de Publicidad o Sponsored.

2. Anuncio con vídeo

Anuncio con vídeo
Fuente: Volvo

Puedes publicar anuncios con vídeos de hasta 60 segundos aunque los 30 primeros segundos son los más importantes, los que conseguirán atrapar o no a la audiencia. Si lo consigues, es más probable que se queden a mirar el vídeo entero. Según un estudio de Simply Measure, el formato preferido para los usuarios son las imágenes. Debes crear vídeos con contenido destacable.

Este formato también le aparece a la audiencia entre los posts de las personas a las que siguen, como en el caso de los anuncios con imagen. Esto crea una publicidad poco invasiva que no molesta.

3. Anuncio con carrusel

Anuncio con Carrusel
Fuente: Fizzy Goblet

Los anuncios con carrusel son los que permiten un gran desarrollo y unas campañas más completas. Los usuarios, deslizando el dedo de derecha a izquierda, pueden ver diferentes imágenes o vídeos relacionados con la campaña. Es un formato perfecto para mostrar diferentes productos y servicios en un solo post.

4. Anuncio en Instagram stories

Anuncio en stories
Fuente: Lacoste

Las stories de Instagram te permiten mostrar imágenes o vídeos con una duración máxima de 10 segundos. Estas stories desaparecen en 24 horas. Además, los vídeos y las fotografías son totalmente personalizables. Les puedes añadir emoticonos, gifs, tu ubicación e incluso la temperatura exacta del lugar en el que te encuentras.

Las Instagram stories Ads son anuncios que se presentan en el formato de las stories. Esto hace que sea un formato no invasivo y si se utiliza con originalidad puede, incluso, ser divertido para la audiencia. Si se da este caso, puede ser una herramienta de fidelización. Con un contenido interesante, aumentarán las visitas a nuestro perfil.

5. Anuncio de colección

Este es un formato que ofrece una visión general de nuestros productos a la audiencia. Puedes usar una colección para inspirar de manera visual y ayudar a tu público a descubrir, explorar y comprar productos. Puedes crear todo un universo integrado con un producto o un enfoque en contexto a través de videos, imágenes o ambos para un solo post.

Si quieres conocer las mejores técnicas de Inbound marketing y aplicarlas a tu empresa no dudes en contactar con nosotros.

Como ya habéis podido ver a lo largo de este artículo, la publicidad en Instagram es una herramienta perfecta. Se encuentra al alcance de todas las empresas (grandes y pequeñas) y puede dar un plus a la hora de promocionar tus productos y servicios. Es necesario, eso si, un trabajo previo de estudio de tu mercado y tu audiencia potencial para saber dónde lanzar tus campañas.

En la siguiente infografía podemos ver los puntos más destacados de porqué se debe hacer campañas publicitarias a través de las Redes Sociales y, en este caso, en Instagram.

Dejar respuesta