10 herramientas de Social Media que debes conocer

0
Visto: 839 veces

Cuando se habla de gestión de redes sociales, a menudo, se desconocen todas las tareas que se deben desarrollar para conseguir unos perfiles sanos y con una audiencia participativa, pues publicar contenidos es solo la punta del iceberg.

Los expertos en Social Media deben rodearse de las mejores herramientas para poder ser más productivos, apuntar a la audiencia correcta y, en definitiva, mejorar los resultados.

En este artículo os hemos seleccionado cuáles son las 10 herramientas en Social Media que se deben conocer para poder sacar el máximo de vuestras redes sociales.

10 herramientas de Social Media

1. Hootsuite

Seguramente una de las herramientas más conocidas y utilizadas dentro del campo del Social Media. Hootsuite nos permite administrar los perfiles de las diferentes redes sociales más conocidas como Instagram, Twitter, Facebook o Linkedin y todo ello desde un mismo dashboard.

Se trata de una herramienta muy intuitiva y fácil de usar que nos permite gestionar contenidos, administrar canales y analizar como están funcionando nuestros contenidos.

2. Buffer

Buffer es una herramienta parecida a Hootsuite, pues también nos permite administrar los perfiles de las redes sociales más conocidas. La característica que más destaca de esta herramienta es que, además de la gestión de los perfiles en las redes sociales, también hace la función de agenda organizadora de contenido planificado.

Todo ello de forma muy visual y atractiva pudiendo seleccionar qué red publicará el contenido.

3. Quuu

Quuu es una herramienta de Social Media que nos permite hacer curación de contenidos de forma rápida, automática y sin algoritmos. Marcando cuáles son nuestros intereses y los de nuestra audiencia, Quuu, selecciona contenidos personalizados para facilitar el trabajo a la hora de crear contenido.

4. Brand24

Esta herramienta nos permite rastrear y monitorizar todas esas menciones de nuestra marca en la red. Usando Brand24 conseguimos potenciar nuestro Social Media Listening para descubrir qué se dice de la marca en cada momento y así poder mejorar nuestra estrategia, propiciando el crecimiento de la marca y manteniendo a nuestros consumidores más satisfechos.

5. Audiense

Antes conocida como SocialBro, Audiense es una herramienta que nos permite identificar cuál es esa audiencia relevante para nuestro negocio o segmentar esta audiencia según diferentes criterios. Conociendo nuestro target, podemos desarrollar nuestro Social Media Plan de la mejor forma con información enriquecida y en tiempo real.

6. Canva

Canva es muy útil para crear y diseñar contenido web de todo tipo, perfecta para los no diseñadores. Con Canva podemos crear todos los elementos necesarios para poder desarrollar nuestro Social Media Plan, desde logotipos hasta todo tipo de imágenes e infografías y todo esto de una forma muy sencilla e intuitiva.

También podemos encontrar diferentes plantillas ya diseñadas muy elegantes y profesionales.

7. Crello

Crello es una alternativa a Canva. Se trata también de una herramienta que nos permite crear contenido gráfico de todo tipo. Este editor de gráficos en línea pone el diseño al alcance de todos gracias a su fácil usabilidad, y la experiencia de uso es muy agradable.

Se pueden conseguir diseños profesionales gracias a sus plantillas prediseñadas o empezar un diseño des de cero.

8. Rocketium

Rocketium es la herramienta que hace que sea muy fácil hacer vídeos asombrosos. Se puede utilizar tanto en ordenador como también en dispositivos móviles.

Nos permite compartir nuestras historias en forma de vídeo y es una muy buena herramienta para crear contenido atractivo para nuestras redes sociales si no disponemos de un realizador de vídeo.

9. Trello

Trello es una herramienta online que ayuda a optimizar nuestro tiempo y a poder hacer una buena organización. Es una herramienta de gestión de proyectos online muy simple, sencilla e intuitiva. Se configura como un tablero hecho de diferentes columnas donde agregar tarjetas asociadas a las tareas que se deben realizar.

Es ideal para la gestión y coordinación de equipos de trabajo de una forma muy visual y colaborativa.

10. Asana

Asana es otra de las herramientas perfecta para la gestión de proyectos online, para hacer un buen seguimiento y poder compartir la misma información para todos. De esta manera, se consigue un trabajo más eficiente.

Es una plataforma de gestión perfecta que permite enfocarnos en las metas, los proyectos y las tareas del día a día.

Clasificación de las herramientas según su uso

Ahora ya conoces las 10 herramientas imprescindibles y que debes conocer para poder realizar una buena gestión en Social Media. En la siguiente imagen se muestra, de forma más visual, la utilidad de cada una de ellas.

Con estas herramientas cubrimos los cuatro pilares básicos a la hora de gestionar las Redes Sociales:

  • Programación y publicación.
  • Estudio de la audiencia.
  • Realización y edición de contenidos (Imagen y vídeo).
  • Gestión del día a día.

¿Te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa? No dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Dejar respuesta