Visual search: El futuro de las compras online

0
Visto: 238 veces
Visual search

En el futuro del Marketing Digital, las Redes Sociales supondrán, para un 69% de la generación Z, el canal favorito para llevar a cabo las compras. La plataforma estrella es YouTube, seguida de Instagram, donde los usuarios se dejan aconsejar por las recomendaciones o reviews de sus influencers favoritos. La imagen es la base de estas Redes Sociales y no es descabellado pensar que los usuarios buscarán, en esas imágenes, los productos que les interesan.

Y es aquí donde entra en juego, y se empieza a entrever, la importancia del Visual Search: El futuro de las compras online.

¿Qué es el Visual Search?

Seguro que más de una vez te ha pasado. Has perdido el móvil de vista un momento y te has pasado un rato mirando alrededor, rebuscando entre tus cosas, hasta encontrarlo. Esto es una búsqueda visual.

El Visual Search (o búsqueda visual) es una de las tendencias del Marketing Digital para este 2019. Se trata de una tecnología que va a revolucionar el e-commerce.

Las búsquedas visuales se basan en una serie de algoritmos de Inteligencia Artificial con los que los ordenadores aprenden a distinguir los diferentes elementos de una imagen. De esta forma, los usuarios pueden realizar búsquedas visuales y localizar objetos de forma más sencilla que con las descripciones que requieren por los buscadores en la actualidad.

Una tecnología en desarrollo

De hecho, cuando hablamos de Visual Search, estamos hablando de un modelo ya existente aunque todavía en desarrollo. Distintas plataformas ya la están probando y afinando los resultados. Algunos de los gigantes tecnológicos que están perfeccionando esta tecnología son:

Visual Search: Nuevas formas de buscar

¿Cómo funciona el Visual Search?

Esta tecnología intenta imitar al cerebro humano en situaciones como el del ejemplo del principio. Usando la Inteligencia Artificial o el Deep Learning, consigue realizar este proceso.

Lo que se quiere conseguir con esta nueva técnica es que cualquier usuario pueda realizar una foto y subirla a una plataforma de búsqueda visual. Esta plataforma de búsqueda se encargará de localizar aquellos resultados que ofrezcan imágenes iguales o similares. A partir de aquí, incluirá diversas plataformas que comercialicen dichos productos.

Una búsqueda distinta a la que ya conocemos

Hoy en día, existen dos modelos de búsqueda que ya llevan mucho tiempo entre nosotros y que, por eso, nos son familiares:

  • La búsqueda tradicional o por palabras clave: El usuario introduce un seguido de términos y palabras clave en forma de texto. Entonces, el buscador, ofrece una serie de imágenes relacionadas.
  • La búsqueda inversa: En este caso, el usuario introduce una imagen y el buscador le devuelve una serie de imágenes relacionadas.

Las búsquedas visuales difieren de lo que conocíamos hasta hoy. Se trata de búsquedas detalladas en las cuales, el ordenador, identifica y ofrece como resultados los diferentes objetos dentro de una misma fotografía.

La evolución de esta tecnología es imparable. Va a suponer un cambio en el comportamiento de los usuarios a la hora de comprar online en los próximos años. Una tecnología disruptiva a tener muy en cuenta si tu empresa se encuentra dentro del Marketing Digital.

GaeaSmartData
Con nuestro nuevo servicio de auditoría e Informe completo GaeaSmartData investigamos todas las acciones realizadas de marketing digital en tu dominio y las de la competencia y te lo presentamos de forma esquematizada para que tengas un documento de referencia para la toma de decisiones estratégicas de marketing y posicionamiento online.

Si trabajas en el sector de la salud y te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Dejar respuesta