¿Usar Facebook para buscar empleo? Pronto será posible

0
Visto: 879 veces
Facebook

Si algo tiene claro Mark Zuckerberg es que el éxito empresarial está sujeto a la capacidad de reinventarse, de evolucionar. No en vano, Facebook, el proyecto que inició cuando estudiaba en Harvard y que ha acabado siendo la red social más utilizada del mundo, no ha dejado de añadir nuevas funcionalidades a lo largo de sus 12 años de vida. Por supuesto, dichas mejoras también han sido producto de los cambios en la industria y de la entrada en el campo de juego de nuevos competidores. En algunos casos, como el de Instagram o WhatsApp, Zuckeberg ha optado por llevarse literalmente al enemigo a su terreno, comprando dichas empresas. En otros casos, como el que nos ocupa hoy, Facebook ha decidido competir en un nuevo ámbito que hasta el momento había pertenecido a otras redes como LinkedIN: la búsqueda de empleo.

No cabe duda de que los ejecutivos de LinkedIN deben estar temblando en estos momentos, y es que según el magazine tecnológico TechCrunch, Facebook se está preparando para lanzar una nueva sección con ofertas de empleo que amenaza con aumentar considerablemente su tráfico. Gracias a esta nueva característica, los perfiles de las empresas podrán publicar sus vacantes y recibir candidaturas de los usuarios interesados, de un modo muy parecido al que funciona LinkedIN.

Social Media
Facebook está dispuesta a seguir siendo la reina de las redes sociales

Cabe descatar que esta noticia no se trata de un mero rumor. Fuentes de Facebook han confirmado que estan trabajando en  esta nueva funcionalidad, aunque todavía no han hablado de fechas concretas de implementación. Según un portavoz de la compañía, la voluntad de añadir esta nueva opción responde a la constatación de que muchas empresas ya estan utilizando Facebook, de hecho, para publicar ofertas laborales. «Basados en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores creen ofertas de trabajo y puedan recibir las solicitudes de los candidatos», ha comentado dicho portavoz a Josh Constine, editor en TechCrunch.

Sin duda, el desarrollo de una característica de esta índole es de mucho interés para las empresas que tienen presencia en Facebook. En caso de llegar a confirmarse, se espera que su número de seguidores crezca exponencialmente, en tanto en cuanto los usuarios desearán estar informados sobre nuevas vacantes. Por supuesto, las empresas también podrán pagar anuncios para hacer llegar sus ofertas a un mayor número de usuarios, algo que concuerda con el indudable objetivo de Zuckerberg de convertir su empresa en el mayor medio publicitario del mundo.

 

Dejar respuesta