Kahoot, la mejor herramienta online para hacer preguntas en directo

0
Visto: 2.578 veces
kahoot

Muchos de vosotros me preguntáis por herramientas para mejorar procesos de trabajo o completar vuestras formaciones con herramientas digitales. La herramienta que os presento a continuación es una de las que más me gusta enseñar pues ayuda a dinamizar el aprendizaje y hacer más divertidas y dinámicas las conferencias o formaciones.

Kahoot! es una de las plataformas más utilizadas en el ámbito educativo para realizar encuestas, pues es gratuita para profesores o estudiantes, pero también se puede utilizar en el ámbito profesional y empresarial con la opción de pagoKahoot! Plus es la versión para organizaciones, que permite personalizar la herramienta con la imagen corporativa de la empresa.

Las preguntas se responden desde la APP de Kahoot! (Google Play | App Store) que se puede instalar en el móvil o la tablet. Kahoot! además, permite que los cuestionarios se resuelvan de forma individual o en grupos. De esta forma, se pueden crear equipos para responder en grupo y ampliar las opciones de gamificación, cada grupo tendrá un dispositivo para responder conjuntamente. Las respuestas se visualizan en una pantalla en común, a la que se accede mediante el panel online del profesor en Kahoot!

kahoot - optionsA continuación podéis ver un vídeo tutorial sobre la utilización de esta herramienta, espero que la disfrutéis y nos contéis qué tal os funciona. Tened en cuenta que con estrategias de  gamificación podéis ir más allá y utilizar la herramienta de forma muy creativa y divertida.

¿Te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa? No dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Dejar respuesta