…Si esto continúa, seré instantáneamente irresistible

0
Visto: 198 veces
Fuente: https://it.wikipedia.org/wiki/Pippi_Calzelunghe

MI DESCUBRIMIENTO DE ESTE AÑO, HA SIDO ELVIRA LINDO, CON EL LIBRO, “30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO”

No había leído nada de Elvira Lindo, solo sabía de ella, que era la autora de la serie de libros infantiles  “Manolo Gafotas“. Encontré su última publicación al azar, recien publicada en noviembre, y como tengo la manía de ojear siempre la introducción o el primer capítulo,  cuando empecé a leer las primeras páginas del libro, ¡recibí un impacto! así tal cual os lo cuento, ¡era como estar leyendo sobre mi propia infancia!

STOP! : Tomar nota de esto, sobre como una buena introducción hace que alguien pueda seguir leyendo un libro, un texto, …  o de lo contrario lo devuelva allí en la estantería donde lo encontró. A mí personalmente,  esta introducción que hace Elvira en este libro, hizo que yo quisiera saber más de ella y su literatura.

 Las primeras líneas del libro empiezan así:

No me gusta que me digan la hora a la que me tengo que ir a la cama. Me acelero cuando se pone el sol y no puedo conciliar el sueño. Me encanta tener dinero para gastarlo. No sé ahorrar. Me altera que me manden. Me pongo roja de rabia cuando me reprenden o me corrigen. Me cuesta mucho obedecer. Tengo una tendencia irracional a saltarme las normas. Dejo para mañana lo que puedo hacer hoy. Soy algo temeraria. Suelo decir cosas inconvenientes que irritan a los adultos. A veces no distingo entre lo que se puede contar y lo que no. Me gustaría ser fuerte como para lanzar por los aires a un tipo grosero y dejarlo en lo alto de un árbol.

Y sigue y sigue,…   con esto, !Elvira ya me dejó añorada!, pues si hay un personaje que yo admiraba  mucho en mi infancia, ese era Pippi Langstrum (Pippi Longstocking).

Pippi era una niña mundana, se metía en aventuras estrafalarias, no temía a nada y siempre salía airosa. Era sociable, bastante gamberra pero  muy de sus amigos. No  podía seguir  una línea de aprendizaje como los demás, le gustaba descubrirlo por ella misma, se buscaba como nadie la diversión. Iba a por los “abusones” no se cortaba un pelo. Sus amiguitos Annika y Tommy eran niños muy formalitos y muy buenos, eran lo más diferente a Pippi, eran el contrapunto a ella, pero los quería muchísimo y los cuidaba.  Pippi era muy leal, divertida, independiente y fuerte, y aun estando tan sola en el mundo,  hizo que  su mundo mereciera la pena y fuese un lugar divertido donde vivir y disfrutar.  Es un personaje conmovedor.

Este cuento infantil de  Astrid Lindgren, que se convirtió en una serie muy popular, no fué bienvenido en todas los hogares de la época, por considerarse ¡una serie no apta para niños! ¡Gracias a Dios que mi madre no nos prohibió verla! como hicieron otros padres de mis amigas.

¡Yo también me asombro mí misma, como Elvira, de verme como me parezco hoy en día a esa niña!.  Pero lo mejor de todo, ¡es que ya no me importa en absolut, no disimular con las cosas  que me gusta o disgustan!.  Eso sí, trato de comprender, que aunque parezca yo rara para una  mayoría o que no comprendan las cosas con las que disfruto, no es culpa de ellos no entenderlo. Para algunas de esas personas, soy de otra “dimensión”, como suele una amiga definirme,  y otra, que al decirlo, por ser médico,  tiene más peso para las demás,  me diagnostica con el término de moda ¡Déficit de Atención!. Esto suele ocurrir cuando estoy en una reunión y ¡de repente, ya no estoy allí, me he evadido! 🙂

Lo que no quieren admitir,  es que lo que realmente pasa, es que tengo una gran capacidad de “abstracción del mundo” cuando algo no me interesa lo más mínimo, trato de escabullirme, trasladando mis pensamientos a otro lugar. Aunque claro, muchas veces me tengo que contener o aparentar que presto atención, pues puede ofender a alguien,  ¡Uf, lo que hay que disimular para no perder amigas!

Eso no quita, que quiero mucho a mis amigas, y me lo paso en grande con ellas, como Pippi adoraba y disfrutaba con los suyos, pero como ella, tengo un montón de otras maneras diferentes de pasarlo bien. He intentado contarles y hasta involucrarlas en alguna de mis pasiones o incluso enseñarles, para que descubran otras formas de resolver ciertas cosas cotidianas o emprender nuevas ideas y actividades, pero es un trabajo arduo o casi imposible. No se puede enseñar a quien no quiere aprender.

Así que una vez superada la introducción del libro, donde me ha encantado que Elvira igual que yo se identifique con Pippi, en su libro “30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO” se hace un repaso a la historia de mujeres que fueron incomprendidas en su tiempo, que seguro también se divirtieron, pero trabajaron y  duro para defender una idea o para sacar un proyecto adelante.

Yo que llevo desarrollando proyectos en Internet y por lo tanto con una gran base digital,  desde el pasado siglo (sí, me conecté por primera vez a Internet en 1994),  entiendo perfectamente por lo que pasaron muchas, me identifico y me quitaría el sombrero por todas ellas.

Como mi mente está siempre motivada,  por el siguiente proyecto, ya hace algún tiempo que estoy haciendo una recopilación de mujeres que me sorprendan, ya sea por la causa que defendieron o simplemente porque querían disfrutar con algo que les apasionaba. Tengo ya una gran una recopilación de esos nombres femeninos que fueron grandes, fuertes, luchadoras, emprendedoras, ….   Próximamente publicaré sobre ellas, en un directorio para saber encontrarlas por categorías. A muchas,  no las conocía, me las han pasado amigos y amigas,  otras las he descubierto leyendo y otras, las que más me interesaban, las he buscado a conciencia, ¡ya tengo más de 300! lo interesante será ver como crecerá ese listado con la aportación de otras personas que deseen compartirlo. Gracias Elvira, por tan magnífica introducción de tu libro y me has dado mucho en qué pensar.

 ¡Que fuerte! ¡Definitivamente, mis personajes infantiles, fueron  Pippi y Mafalda!


Extracto del libro  “30 formas de quitarte el sombrero” según la Editorial: veintinueve ensayos que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon masculino, y un magnífico autorretrato en el que se repasa la propia trayectoria vital y literaria de Elvira Lindo. Comprar el libro

Elvira es increíble, la acabo de descubrir  y como con su último libro  me  he identificado bastante, me acabo de comprar también:  NOCHES SIN DORMIR: ULTIMO INVIERNO EN NUEVA YORK.  (SEIX BARRAL, 2015).


“Soy más bella y hermosa que nunca. Si esto continúa, seré instantáneamente irresistible”.
Pippi Longstocking en el Mar del Sur



Artículo previamente publicado en nuestro club WWW.AND7DREAMS.COM

Dejar respuesta