Llega al cine la película inspirada en Madonna: “Blonde Ambition”

El proyecto artístico cuenta con Michael De Luca y Brett Ratner como productores y la debutante Elyse Hollander como guionista.

0
Visto: 668 veces

El pasado mes de Diciembre fue difundida la conocida “Black List”. Una lista de guiones que circula por Hollywood a la espera de llegar a la gran pantalla. 250 ejecutivos cinematográficos revisaron un total de 73 guiones, votando posteriormente por sus favoritos. El escrito preferido fue Blond Ambition, una película biográfica sobre la reina del pop, Madonna.

El libreto fue escrito por Elyse Hollander. Hollander ha trabajado junto a cineastas tan destacados como Alejandro González Iñárritu en cintas como Birdman, ganadora del Óscar a Mejor Película en 2015.

¿Qué nos depara Blond Ambition?

La historia se centra en la juventud de Madonna, en concreto a comienzos de la década de 1980. Durante esa época, la artista comenzaba a trabajar en su primer álbum de estudio. En sus inicios en el mundo de la música Madonna descubrió las dificultades sufridas por las mujeres que se dedican a su misma profesión.

Madonna se trasladó desde Michigan a Nueva York en 1978 buscando un futuro dentro del mundo de la danza y el baile. No obstante, en poco tiempo descubrió que lo que realmente le apasionaba era cantar y componer canciones. Probó en una banda de rock (Breakfast Club), poco después se pasó al dance. Finalmente Madonna optó por el pop, genero musical en el cual se baso su primer álbum en el que podemos encontrar éxitos como Holiday o Lucky Star.

 

Madonna en la gran pantalla

En el año 1985 Madonna debutó en el cine como actriz profesional en Buscando a Susan desesperadamente, junto a Rosanna Arquette. El año siguiente se estrenó la película Shangai Surprise, producida por George Harrison. En este film Madonna interpreta el papel principal junto a su ahora ex marido Sean Penn. En 1987 se estrenó Who´s That Girl: aunque la película no recibió buenas críticas, el tema principal de la banda sonora del film consiguió ser superventas en Estados Unidos, Japón y Europa.

Madonna: una leyenda

Su nombre es sinónimo de pop, sensualidad, éxito y show. Desde los primeros escenarios que pisó hasta los más recientes, en estos más de treinta años de carrera que ya lleva, Madonna, se ha preocupado y ocupado por ofrecernos un espectáculo único y sin igual. Gracias a sus espectaculares actuaciones se ha ganado el mote de reina del pop.

La versátil artista no deja de sorprendernos en cada uno de sus proyectos. Además ha inspirado a centenares de artistas que la han tomado como modelo a seguir.

 

Dejar respuesta