Mis MERCADOS NAVIDEÑOS favoritos: Catalunya

0
Visto: 35 veces
Christmas porta del Angel. Fuente: PIXABAY

Empiezan los días previos a Fiestas y a pensar en los preparativos de Navidad, ¡y ya todo el mundo está estresado! Todo empieza cuando entras a un centro comercial y ya suena la musiquita de las narices, con el “titilín, titilin,…” Uf! ¡Ya estamos de nuevo aquí! Parecía que nos gustaba, pero no sé, lo de regalar por regalar, a todo el mundo,… La realidad es la que es, o sea o te involucras o lo vas a pasar mal. O sea diviértete y no dejes para el final los regalos y los preparativos para las cenas y comidas.

No te metas en un centro comercial, tenemos alternativas que son mucho mejores. Las rutas por los pueblos cerca de donde vives son de mis salidas más divertidas, ¡y empiezan ya en el puente de la Purísima! Yo claro hablaré de los que conozco, y tengo cerca o salida en coche.

Para empezar por una ruta de Mercadillos Navideños, el mejor comienzo es el que me pilla más cerca de casa, la Feria de pesebres y ornamentos de Navidad de Mataró –del 24 Nov al 23 Dic– y antes de ir al de Barcelona, pasaré primero por el del mercado que se hace en el barrio de la Font Vella de Igualada –del 1 al 16 Dic-

Aunque ya llego tarde, me hubiera gustado visitar el de La Fira de Santa Llúcia en Canyelles, un pueblecito pequeño y encantador, con un montón de paraditas artesanales por todas sus calles antiguas. Esto me lo ha contado Laura Escobedo, que ella sí ha estado último fin de semana.

Luego, claro está, como el de  la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, puedo ir en cualquier momento, está ya abierto del 30 nov al 23 Dic- de 11:00 a 20:30 todos los días y en fines de semana de 10:00 a 21:30. De este mercado, hay que saber que es el más antiguo, data su primera apertura en 1786. Además por su ubicación, al lado de la Catedral de Barcelona, la variedad de la oferta así como la cantidad de puestos ha hecho que este mercado navideño sea uno de los más visitados de todo el país. Pero hay también cerca el Mercado de Navidad del Libro que además está amenizado por puestos de comida, conciertos, y muchas actividades para animar la venta de libros. Un regalo imprescindible que debe acompañar cualquier otro regalo que hagas a tus seres queridos en Navidad.

Otra buena visita se merece el de la Feria del Pesebre Olot, En la calle St. Esteve, que se celebra los días del puente de la Purísima, y su mercado de Navidad KM0, en la Plaza Mayor, donde se encuentran  artesanos y comerciantes de Olot y la Comarca que venden de todo tipo de productos para Navidad!

También la Feria del Tió –si no conoces aún al real tronco catalán que “caga” regalos– aquí lo encontrarás, y los artesanos están por todas las calles de Solsona, todo el día 8 de diciembre, junto con las exposiciones de “tions”, son las estrellas. Durante el mismo puente, otras poblaciones, La Pobla de Segur y destacar, Agramunt, famosa por sus fábricas de turrón con más años e historia, montan sus tradicionales mercados navideños.

Otras buenas opciones son la Feria del Aveto en Espinelves, –del 1 al 09 Dic- en la que se hacen exhibiciones de la elaboración de productos, la Feria de Maçanet de la Selvadel 30 al 07 Ene-

Veis, soy una forofa de los Mercados de Navidad, mi árbol se cae ya del peso, cada año o viaje, busco una nueva “cosita bonita” para colgar en él. Si vais de viaje por Europa también os puedo dejar algunas sugerencias, ¡Para morirse!  Pero mejor os lo cuento en otro post/artículo.

Mercados de navidad de Cataluña¡Cuánto nos gustaría que nos contaras sobre los Mercados de Navidad de tu ciudad! o cuáles son los que más nos recomiendas que hayas visitado

¡Cuéntanos!

Dejar respuesta