Trucos en la búsqueda de Google

0
Visto: 1.436 veces

En este artículo vamos a comentar algunas instrucciones que se le pueden dar a la casilla de búsquedas de Google para que afine mejor nuestras búsquedas. Si se quiere una mayor precisión en los resultados recomendamos realizar la búsqueda mediante la opción de «búsqueda avanzada de Google»

La sintaxis casi siempre es:

lo que queremos buscar COMANDO:parámetro

  • FILETYPE:extension

Nos buscará un archivo que tenga la extensión solicitada, por ejemplo PDF, XLS, PPT, DOC

Por ejemplo, para buscar el convenio de oficinas y despachos en la provincia de Barcelona en PDF escribimos en la busqueda de Google

convenio oficinas barcelona filetype:pdf

  • SITE:dominio

Nos buscará dentro de la web que le hayamos puesto.

Por ejemplo, para buscar la información sobre el terremoto de Japón del periódico La Vanguardia y solamente dentro de esa web.

terremoto japón site:lavanguardia.es

  • LINK:enlace

Nos busca aquellas páginas que apunta al enlace que le introducimos. Este comando es directo, no lleva palabras para buscar.

Por ejemplo, para saber cuantas páginas apuntan a omnigaea.com

link:www.omnigaea.com

Si necesitas saber el significado de un acrónimo, usa DEFINE:texto para obtener una página con descripciones; al final de esta aparecen enlaces para buscar el mismo acrónimo en otros idiomas.

Por ejemplo define:universo o define:Spain.

Usa comillas dobles < » » > para indicar que buscas una frase exacta, te asombrará lo que mejoran los resultados de tus búsquedas sólo con esto.

Google es también capaz de buscar rangos de números cuando los separas con dos puntos, como entre 2000..2011.

Hay muchísimos más comandos y trucos de búsqueda, si quieres ahorrar tiempo de búsqueda afinando tus preguntas a Google seguro que te serán útiles los siguientes enlaces:

Operadores de búsqueda de Google

Búsqueda avanzada de Google

 

Dejar respuesta