YouTube SEO: Como posicionar tus vídeos

Actualmente YouTube se usa como segundo motor de búsqueda del mundo. Todos los días se ven más de 5 millones de horas de noticias.

0
Visto: 897 veces

YouTube es un canal idóneo para conseguir que tu marca, empresa o campaña ganen visibilidad. El vídeo es actualmente uno de los contenidos más virales de Internet. Para que un vídeo se viralize es clave saber promocionarlo y posicionarlo, tanto en buscadores como Google como en el propio YouTube.

9 de cada 10 internautas consumen vídeos de sus marcas preferidas. Más de un 60% por ciento de estos, acaban visitando la página web de la marca después de haber visto el vídeo. Se estima que en 2018 más de un 80% de todo el tráfico en Internet serán vídeos.

¿Cómo posicionar un canal de YouTube?

No basta con crear un vídeo de calidad, para que una campaña aparezca en las primeras posiciones también se deberán seguir varias técnicas de YouTube SEO.

El primer paso en una buena estrategia de YouTube Marketing es cuidar hasta el más mínimo detalle del diseño del canal. Este debe ser atractivo y original. Además, deberemos elegir un nombre que identifique nuestra filosofía de marca. Las fotografías también deberán ajustarse a la personalidad de la empresa u organización.

Es interesante usar un diseño responsive. Este tipo de diseños adaptan la página web según los dispositivos con que se visita. Tampoco olvides redactar una buena descripción del canal, usando las palabras clave que más usadas en tu sector de mercado.

Es necesario crear un vídeo de presentación en la parte superior del canal. Este solo se mostrará a los visitantes que no están suscritos al canal. Te recomendamos que el vídeo sea breve y directo para que los usuarios se acaben suscribiendo.

También es recomendable crear tus propias listas de reproducción, de esta forma los usuarios verán de forma ordenada y organizada los contenidos del perfil.

Antes de alcanzar el éxito, es necesario investigar las palabras clave que más te interesen. La mejor manera de encontrarlas es fijarse en las búsquedas habituales de tu sector. Una de las herramientas que puedes usar en Google Trends.

Crea vídeos genuinos, vídeos que puedan satisfacer a tu audiencia, vídeos que aporten valor. Una vez finalizado el vídeo, añade un call to action para el consumidor, animarlo a participar en el canal es fundamental para generar comunidad.

 

 

Dejar respuesta