Todo empezó tal y como empiezan las grandes historias, de forma inesperada

0
Visto: 954 veces
Fotografía de In Crescendo grupo vocal

Un mensaje que te transforma

Era por la mañana. Principios de verano. Estoy esperando el autobús de la línea 21 de Granollers. Recibo un Whatsapp.

Hola Arnau! Estamos creando un grupo vocal y buscamos gente para participar en un programa… No se si lo conoces, ¿el ‘Oh, Happy Day’ de Tv3?

Y tanto que lo conocía. Desde los 4 años que llevo cantando en distintos coros. Es mi gran pasión. Y un concurso televisivo musical donde unos cuantos grupos participan para ganar una gira por Europa, ¡era mi sueño! Cantar con amigos, descubrir nuevos lugares, nuevas gentes… No me pude negar. Pero claro, teníamos que ganar.

Fuimos avanzando sin hacer mucho ruido, trabajando sin parar y en la final lo dimos todo. El público valoró nuestro esfuerzo y conseguimos la victoria. Y Así arrancó la historia musical de In Crescendo.

Nuestra historia musical

Nos presentamos al mundo con nuestro primer disco Som In Crescendo (2015), que nos llevó de gira en Cataluña, Baleares y Europa, en más de cincuenta conciertos, pasando por carteles como el del Festival de Cap Roig y el Festival Grec de Barcelona.

El segundo espectáculo llegó en invierno de 2015, acompañados de la Orquesta de Cámara de Granollers. Un concierto especial que reunía más de 25 músicos sobre el escenario y que el 2016 tomó forma de DVD musical.

Esta carrera de fondo sin interrupciones continuó con un segundo disco y espectáculo: ínfimt (2017): un viaje a la infancia desde la perspectiva de un adulto. Ser grandes sin dejar de ser pequeños.

Tras tres giras de conciertos por todo el país y varias colaboraciones con artistas como Mishima, Dàmaris Gelabert, Gemma Humet, Manu Guix…, tenemos el privilegio de recibir el Premio Espai Ter, gracias al cual grabamos un tercero disco: Inesperat (2018). Este tercer álbum llega en en un momento clave de consolidación y crecimiento y apenas empieza a rodar por teatros y auditorios. Pero no nos detenemos.

Discografía de In Crescendo

La innovación, la superación, la creatividad y la pasión por la música son los motores que nos hacen avanzar y cuidar de cada detalle.

Un ejemplo de esa pasión por cuidar cada detalle podría ser este vídeo. Se trata de una versión de El patio de Pablo López y que forma parte del tercer álbum del grupo.

Una historia que no se acaba

Esta experiencia me ha enseñado que dejarse llevar por la pasión, por lo que tienes dentro, te puede portar hacia experiencias inolvidables.

Es impresionante cómo con solo casi cinco años de vida, se pueden explicar muchas más cosas de las que nunca me habría imaginado. Y todo empezó ese verano, en esa parada de autobús, con ese mensaje, en ese momento inesperado.


RECURSOS

Dejar respuesta