El Mobile World Congress, el congreso de tecnología móvil por antonomasia, ha arrancado hoy en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Estará en marcha hasta el 2 de marzo, en una edición que tendrá la mayor presencia catalana de la historia. Concretamente, un total de 105 empresas catalanas, 17 más que en el pasado año, ocuparán mil metros cuadrados de stands, 68 de los cuales han sido subvencionados por la Generalitat. El Conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, espera que con este espacio único las empresas locales potencien su visibilidad y así conseguir contactar con el máximo de clientes potenciales.

Presencia de personalidades del sector

Uno de los puntos fuertes del MWC son las charlas que dan varias personalidades del sector digital. En esta ocasión el congreso contará con Eric Xu (vicepresidente de Huawei), Reed Hastings (fundador de Netflix), Rajeev Suri (Presidente de Nokia), Stéphane Richard (CEO de Orange) o José Maria Álvarez-Pallete (CEO de Telefónica). Entre otras personalidades que participan en el congreso también encontramos representantes de empresas como Niantic, Vivendi, PWC o Vice Media.

Reed Hastings, fundador de Netflix
Reed Hastings, fundador de Netflix / Foto: Gregor Fischer

Los drones se hacen con un espacio exclusivo

Por otra parte, el Govern ha impulsado una muestra dedicada exclusivamente a los drones. Según el Conseller Baiget en Catalunya hay empresas punteras en este sector y por eso merecen tener un espacio propio en el MWC de este año. La tecnologia dron está en pleno crecimiento en muchos países. Aún tiene mucho potencial a desarrollar, pero este año ya se ha ganado un puesto importante en la agenda del congreso, demostrando que se apuesta fuerte por los drones y sus posibles aplicaciones comerciales.

También hay lugar para el debate y la reflexión

El Ayuntamiento ha querido destacar la Mobile Week Barcelona, otra novedad de este año. La alcaldesa Ada Colau explicó que se realizaran unas jornadas para debatir y reflexionar sobre el impacto digital en diferentes distritos de la ciudad y como la tecnología los transforma. La finalidad es crear un debate entorno a puntos de vista filosóficos, éticos y económicos sobre los cambios digitales que afectan nuestras vidas y nuestro entorno más inmediato.

Se consolida el 4YFN

La feria de emprendedores del sector digital que se celebra de forma paralela al MWC espera unos 20.000 asistentes más que la del año pasado. Eso significa un aumento del 60% respecto al 4 Years From Now del 2016. Colau hizo hincapié en la consolidación de la feria, un formato que empezó de manera humilde en 2014 con 2.300 visitantes y 50 expositores. Este año se reunirán un total de 600 expositores y 700 inversores, unas cifras esperanzadoras que de seguro influirán en el éxito global del evento y en su repercusión.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

Por GaeaPeople - Dic 21, 2017

Google no comprará WhatsApp.

Por Redacción - Abr 12, 2013

¿Usar Facebook para buscar empleo? Pronto será posible

Por GaeaPeople - Nov 10, 2016

La transformación digital en la industria farmacéutica

Por GaeaPeople - Abr 7, 2017

El “Koala” en la jungla de asfalto

Por Redacción - Jul 1, 2015

WeChat, message in a bottle.

Por Redacción - Mar 22, 2013