Hoy en día hacer sentir a los consumidores como únicos y especiales es indispensable. Es necesario usar estrategias de personalización y adecuar la oferta de su empresa según las necesidades de sus clientes. La personalización de una marca le da valor, le da personalidad, hace que el cliente se sienta más identificado con ella y, por lo tanto, crea un vinculo marca-consumidor.

Es importante que el cliente se sienta parte de la empresa, de esta forma es mucho más fácil que realice compras de manera regular con la marca. Una de las formas más utilizadas para la personalización de las campañas de marketing es el e-mail marketing.  Esta técnica es económica y, lo que es más importante, bidireccional.

La personalización puede llegar a triplicar las ventas

Según un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) las empresas que personalicen sus campañas y/o productos podrán incrementar su facturación entre un 6% y un 10%. Además, crecen hasta tres veces más rápido que las compañías que no usan técnicas de personalización.

En los próximos 5 años, el 15% de las marcas de los sectores retail, healthcare y finanzas que implementen las estrategias de personalización podrán aumentar sus ingresos en más de 800.000 millones de dólares.

Según Mark Abraham, socio de BCG, «La individualización abre de par en par las puertas de la fidelidad del consumidor.» Y añade «En muchos sectores de actividad el valor del cliente engulle el 70% o más del valor de las empresas».

En sectores como el la tecnología, el retail, los servicios financieros o la alimentación, las compañías esperan incrementar su facturación anual, como mínimo, un 10%. El 50% de las compañías encuestadas por BCG invierten anualmente más de 5 millones de dolares en la generación de experiencias personalizadas.

Aunque la personalización va ganando importancia en el mundo del marketing estratégico, más del 60% de las empresas expresa encontrar problemas a la hora de medir los resultados de las acciones de personalización.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario