IoT Solutions World Congress 2016

1
Visto: 1.177 veces
IoT Solutions World Congress Barcelona 2016

La segunda edición del IoT Solutions World Congress llega a Barcelona lleno de novedades. Con más de 170 empresas y 160 ponentes, el congreso de referencia líder en el sector del «internet de las cosas» se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre en la Fira de Barcelona.

El IoT (internet of things) es un concepto que hace referencia a la interconexión de objetos cotidianos con internet. Neveras que realizan el pedido al supermercado de aquellos alimentos que empiezan a escasear en el hogar, botes de pastillas que avisan al paciente, a través de su smartphone, que es hora de tomar la siguiente dosis… Situaciones que hace una década parecían propias de la ciencia ficción, hoy en día van cogiendo forma y cada vez están más cerca formar parte de la cotidianidad.

Sin embargo, el IoTSWT tiene un enfoque mucho más industrial, no tan dirigido a los bienes de consumo. De hecho, contará con una zona de testbeds con aplicaciones en funcionamiento, un total de 10, que responden a necesidades tales como ¿Cómo acabar con las pérdidas de maletas en los aeropuertos? ¿Cómo lograr reducir el ruido en nuestras ciudades? ¿Cómo integrar de manera solvente las energías renovables a la red eléctrica?

Roger Bou, director del IoT Solutions World Congress
Roger Bou, director del IoT Solutions World Congress

Roger Bou, director del IoTSWC, está convencido de que el internet de las cosas «Va a ser uno de los mayores motores de crecimiento económico y prosperidad en la próxima década.» Sin duda, el vaticinio de Bou está completamente fundado, puesto que hablamos de un sector que ha experimentado una tendencia de crecimiento exponencial durante los últimos años. «Los asistentes al congreso podrán aprender no solo cómo el IoT está impulsando el desarrollo y crecimiento de la economía, sino también las oportunidades que genera para reinventar sus negocios», prosigue Bou.

El congreso contará con la participación de expertos de nivel internacional, tales como Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel; Matthias Machnig, Secretario de Estado alemán de Economía y Energía; Prith Banerjee, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Schneider Electric o Michael Raynor, Director de Deloitte Service LP.

En el siguiente video pueden verse los momentos más destacados de la edición anterior (2015).

1 Comentario

Dejar respuesta