Las redes sociales están creciendo rápidamente hacía el éxito en estos últimos años. Destacan ante los medios de comunicación tradicionales y se han convertido en la vía principal de comunicación para la sociedad.

Por lo tanto, igual que aumenta la tendencia del uso de las redes sociales en la sociedad, aumentan los tipos que existen y las marcas que trabajan con ellas. Para sacar el máximo partido a las campañas de marketing y redes sociales es necesario contar con una buena herramienta que nos permita y facilite nuestras acciones en social media, es decir, la automatización de redes sociales desde un único punto de partida.

Automatización de publicaciones en redes sociales

El soporte ideal para la monitorización es una herramienta que nos ayude en el proceso de planificación del contenido Para obtener un buen posicionamiento, no solamente es importante el contenido que se crea a través de diferentes canales, si no el posicionamiento que se consigue a través de ellas. El soporte ideal para ello es una herramienta que nos ayude en el proceso de planificación del contenido que queremos difundir a través de las redes sociales.

Las acciones principales que nos permiten estas plataformas son:

  • Registrarse automáticamente con diferentes cuentas de redes sociales.
  • Automatización de diferentes cuentas sociales y en diferentes plataformas en un solo clic.
  • Publicar inmediatamente en cualquier red social que esté asociada a la plataforma.
  • Programar publicaciones en un horario concreto y automatizar el proceso adaptándolo a nuestra audiencia.
  • Comprobar las interacciones que ha tenido cada publicación.
  • Acortar las URLs de enlaces automáticamente.
  • Informes o análisis sobre la actividad o interacción de cada perfil social.

Herramientas para automatizar redes sociales

Existe una gran variedad de herramientas para automatizar redes sociales, unas gratuitas y otras de pago. A continuación hemos realizado un recopilatorio de las 5 herramientas más complejas y conocidas:Herramientas para monitorizar redes sociales

1. Hootsuite

Hootsuite es la herramienta de automatización de redes sociales más conocida. Permite trabajar con más de 35 redes sociales, entre ellas las más conocidas como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

El dashboard de Hootsuit se divide en columnas donde poder tener una visión general de cada red social y realizar la monitorización de menciones, programaciones, búsquedas, programaciones, etc. Además proporciona análisis de resultados gratuitos para conocer los clicks en los enlaces, la ganancia de seguidores, las publicaciones más exitosas, entre muchas más funciones.

2. Buffer

Buffer, a diferencia del anterior, es un gestor de redes sociales muy sencillo e intuitivo que se integra a la perfección en los navegadores.

Se trata de una herramienta con una interfaz muy sencilla y de fácil manejo que permite crear calendarios de programación automática. Proporciona la opción de compartir contenidos en la web a través del botón Share image, es decir, mientras visualizamos un artículo podemos compartirlo automáticamente a través de Buffer.

Buffer proporciona una analítica basada en el número de menciones, clicks y usuarios que han interactuado con la publicación. Además, cuenta con acceso directo a Bitly que muestra un análisis basándose sobre los enlaces.

3. How Sociable

How Sociable permite rastrear y utilizar un máximo de 12 redes sociales, entre las que encontramos las más populares y utilizadas (Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram…)

Permite medir la presencia de la marca y la de su competencia en las redes sociales. Presenta los resultados a través de diferentes puntuaciones para cada plataforma, por lo que destaca las que funcionan mejor.

4. Calendy

Calendy es una de las herramientas más nuevas y recientes. Cuenta con la opción de programar publicaciones, incluyendo la opción de organizar y personalizar el contenido.

Se trata de una herramienta muy visual e intuitiva que permite crear un calendario con los datos que corresponden de cada post (redes sociales, enlace, formato, etc.) Además proporciona un análisis de cada red social, indicando si los resultados son adecuados en cada caso.

5. Tweetdeck

Tweetdeck es una de las herramientas más conocidas y utilizadas aunque únicamente permite gestionar o varias cuentas de Twitter.

En el caso que solo trabajemos con Twitter como red social nos permite automatizar al completo. Además incluye la opción de añadir palabras clave para las búsquedas o establecer una serie de parámetros avanzados como el idioma, la fecha de publicación, determinación de usuarios y muchos más.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario