LinkedIn es la red social referente para las empresas y los negocios que va ganando cada vez más peso en las estrategias de Marketing Digital. Y es que cuenta con más de 500 millones de usuarios, más de la mitad de ellos activos cada mes. Además, un gran número de sus usuarios son influencers en sus campos profesionales. Es una plataforma social donde la marca personal coge mucho peso. Eso permite encontrar perfiles de empresas o de personas expertas en cualquier rama laboral.

El 94% de los negocios B2B utilizan LinkedIn para la distribución de sus contenidos. Además, el 91% de los ejecutivos de marketing la señalan como plataforma donde encontrar contenido veraz y de calidad.

Si aun no le dabas la importancia que merece a LinkedIn, ahora es el momento. Te damos algunas claves para mejorar el engagement en LinkedIn.

Claves para LinkedIn

6 claves para aumentar el alcance en LinkedIn

1. Utiliza imágenes de calidad

Las imágenes son el primer impacto que va a llegar a la audiencia. Si estas no son de calidad, difícilmente se va a poder llegar al alcance deseado. Ya sabes lo que dicen: Una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes son el contenido más popular para generar interacción y participación entre tus seguidores. Los primeros segundos son importantísimos para captar su atención.

No debes olvidar que el 98% de de las publicaciones que contienen imágenes, reciben regularmente muchos más comentarios. Llaman más a la interacción.

Asimismo y si te es posible, es interesante dejar de usar imágenes de stock. Así conseguirás transmitir tu propia personalidad y estilo. Crearás una identidad para tu marca.

2. Publica artículos con regularidad

Publicar artículos sobre tu campo profesional de forma regular, puede llevarte a devenir un influencer en tu sector. Un líder en tu industria. Esto hará que el nombre de seguidores aumente al mismo tiempo que tu prestigio online.

Recuerda hablar de tu marca en los artículos, así le darás visibilidad en el mercado. También puedes analizar las estadísticas resultantes de los artículos publicados. Así pues, conseguirás una visión de tu público potencial y sus gustos, y te ayudará a enfocar los nuevos artículos.

3. Publica lo necesario y a tiempo

Cada audiencia es única y distinta. Está claro que, cuanto más publiques, mayor será el alcance pero tampoco se puede saturar a los seguidores. Al principio, calcular el volumen de publicación puede ser complicado. A medida que vayas probando y midiendo acertarás con la regularidad justa.

Igualmente, es muy importante encontrar el horario más adecuado. Encuentra a qué hora un mayor número de tu público está conectado. Tendrá más alcance y, por tanto, más visitas y comentarios.

Las Redes Sociales tienen horarios de máxima audiencia, como si del prime time televisivo se tratara.

4. Crea una red estratégica

La red de conocidos y seguidores tiene mucha importancia para el posicionamiento en LinkedIn y, por lo tanto, el aumento del alcance. Debes aprender a moverte y explotar todas las funcionalidades y herramientas que ofrece la Red Social. Algunas de las acciones que puedes plantearte para aumentar tu red son:

  • Seguir a usuarios conocidos o los que te gustaría conocer y que pueden aportarte valor a ti o a tu empresa.
  • Animar a tu entorno laboral a usar LinkedIn para estar conectados y que, además, promuevan tu actividad.
  • Ser activo en los distintos grupos de LinkedIn o crear de nuevos.
  • Estar activo en la red, escribir en comentarios, dar y recibir recomendaciones…
  • Y lo más importante: Tener actualizada tu página o perfil de LinkedIn, con la información completa y al día.

5. Plantéate pagar para llegar a tu audiencia

Una forma rápida y eficiente de llegar a tu audiencia es pagando. Te puedes servir de las capacidades de segmentación que ofrece LinkedIn. De esta forma, es muy fácil alcanzar a un público determinado. Solo tienes que definirlo antes y tenerlo claro.

6. Propicia interacciones con la audiencia con contenidos de calidad

Una buena manera de ganar relevancia es generar interacciones con tus contenidos. Para ello por ejemplo, puedes acabar tus publicaciones con preguntas para la audiencia o responder a los comentarios. Es muy importante que los contenidos sean de calidad y aporten valor para atraer a la audiencia. De no ser así, será muy complicado aumentar la participación.

LinkedIn es una Red Social muy importante donde explotar tu marca personal. Es por eso que no la debes omitir de tu estrategia de Marketing de contenidos y de tu plan en Social Media.

Y tu, ¿Conocías ya estas claves para aumentar el alcance de tus publicaciones? ¿Crees que hay otras que pueden ser útiles?

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

¿Cómo redactar un post para posicionar?

Por Eva Martínez - Abr 10, 2019

Cómo mejorar el posicionamiento en YouTube y disparar las visitas

Por GaeaPeople - May 22, 2019

Cómo crear una newsletter sencilla y efectiva

Por Edu Pérez - Jun 5, 2019

Por qué el marketing con influencers puede ser una buena idea

Por Edu Pérez - Nov 10, 2019

Apple y las Redes Sociales

Por GaeaPeople - Dic 12, 2013

INFLUENCERS: Nuevos protagonistas

Por GaeaPeople - Jul 27, 2018