Cómo aprovechar al máximo las encuestas en Twitter para tu empresa

Conocer a tu audiencia es el primer paso para tomar las decisiones correctas con más facilidad. Tus actividades solo serán eficaces si tienen un impacto real en esa audiencia. Las encuestas en Twitter son una excelente manera de conseguir las opiniones de tus seguidores con un simple clic.

0
Visto: 199 veces
Teléfono con Twitter

¿Qué es una encuesta en Twitter?

Una de las muchas funciones que ofrece la Red Social Twitter son las encuestas. Estas encuestas son un elemento que está teniendo cada vez más éxito por su facilidad en uso y los rápidos resultados. Se trata de una publicación o tuit en el que se puede incluir una encuesta para que tus seguidores o cualquiera que acceda a tu encuesta, y de forma anónima, vote por la opción que más le guste. Se pueden incluir hasta cuatro opciones de respuesta. Los resultados de estas encuestas son instantáneos al momento de elección y se van actualizando en cada voto. Los resultados de estos sondeos son anónimos.

La duración predeterminada de este tipo de tuit es de un día aunque se puede modificar. La cantidad mínima de tiempo para una encuesta es de cinco minutos y la máxima es de siete días.

Todo ello está basado en el estilo minimalista que más caracteriza la Red Social desde sus inicios. En la siguiente imagen tenemos un claro ejemplo.

Ejemplo de encuesta en Twitter

¿Qué debes saber para la encuesta perfecta?

Estos son algunos de los trucos y consejos que puedes utilizar para dar una mayor visibilidad y participación a tus encuestas.

  • Para dar más visualización a la encuesta, puedes fijarla en los más alto del timeline de tu perfil. Esto se debe hacer mientras dure el tiempo de la encuesta para así facilitar que llegue a tu audiencia.
  • Utiliza hashtags relacionados con tu empresa, servicios y con la encuesta para etiquetar el sondeo.
  • Comparte la encuesta en otras redes sociales y blogs para darle más recorrido. De este modo, conseguimos hacer que esta pueda llegar a un número mayor de audiencia.
  • Usa respuestas claras y sencillas. La clave de este elemento es la sencillez y la rapidez.
  • Utiliza las Twitter Cards para darle un mejor diseño, más atractivo, y por lo tanto, más relevante.

4 beneficios de las encuestas para tu empresa

1. Descubre las opiniones de tu audiencia

Una encuesta es una forma fácil, rápida y sencilla para descubrir los gustos de tu audiencia. De este modo, les podemos plantear cuál es el contenido que más les gusta o sobre el que les gustaría que estuvieras trabajando. Es una herramienta que favorece a la fidelización, pues consigues que la audiencia se haga suya tu empresa.

2. Pon a prueba a la audiencia

Puede ser una muy buena forma para poner a prueba a tus seguidores. Es una manera muy atractiva y fácil de descubrir qué es lo que saben sobre tus productos y servicios. La mejor manera para descubrir si te estás dando a conocer.

3. Rompe el hielo

Una encuesta puede ser una publicación para romper el hielo y mostrar la cara más divertida de la empresa. Se puede jugar con la audiencia y plantearles pequeños retos y preguntas que tienen que acertar. También se les puede preguntar sobre cuestiones del día a día. Es la mejor forma de hacer unos perfiles más humanos.

4. Aumenta el engagement en Twitter

A diferencia de una encuesta clásica, participar en la de Twitter es muy fácil. Se requiere muy poco esfuerzo, solamente un clic en tu opción favorita. Es un pequeño formato que no pide mucho a la audiència para la colaboración. Es perfecto para hacer de tu perfil un perfil sano, con movimiento y participación y hace aumentar el engagement en tu cuenta.

Beneficios de las encuestas en Twitter (Infografía)

Dejar respuesta