Durante los días 4 y 5 de octubre se celebrará en Barcelona el Big Data Congress, uno de los congresos de mayor relevancia en el ámbito del Big Data en Europa, y cuya organización está a cargo del Big Data CoE Barcelona.

El Big Data Congress celebra esta año su segunda edición, y lo hace con la voluntad de crear un punto de encuentro entre profesionales, empresas y organizaciones que trabajen en proyectos relacionados con la gestión y análisis de datos a gran escala. Se trata de un evento que servirá para poner en valor todas las novedades que, en el ámbito del Big Data, se están llevando a cabo en Barcelona y el resto del mundo.

El congreso se desarrollará en el edificio Imagina, situado en el distrito 22@, y contará con la presencia de un gran número de expertos del ámbito nacional e internacional, tales como Xavier Torra, presidente de Eurecat, el principal centro tecnológico de Catalunya; o Victoriano Martin, director del área del Mediterráneo de la empresa Oracle.

Uno de los principales objetivos del congreso es impulsar la cultura de los datos, a la vez que promocionar las sinergias y oportunidades de negocio que la coyuntura de un congreso de esta magnitud es capaz de generar. Además, la organización del evento quiere dejar patente la necesidad de democratizar el uso del Big Data, para que empresas de cualquier tamaño y sector sean conscientes de los beneficios que esta disciplina les puede brindar.

Edificio Imagina
El edificio Imagina, sede del congreso.

El Big Data CoE Barcelona, organizador del evento, es un proyecto liderado por Eurecat y que surge gracias al apoyo de Oracle, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Su objetivo es poner a disposición de las empresas herramientas e infraestructuras que les permitan definir, experimentar y validar los modelos de Big Data antes de hacer la implantación final.

Para aquellos que no puedan desplazarse al lugar del congreso, la organización ha puesto en marcha una plataforma para poder seguir la evolución del mismo vía streaming. Para poder acceder a la emisión en directo hay que registrarse a través de este formulario.

No cabe duda de que el Big Data es uno de los sectores del ámbito tecnológico que ha experimentado un mayor auge durante los últimos años. No en vano, durante el mes de octubre también se celebrará en Barcelona otro gran congreso dedicado al Big Data, el Intelligent Data Processing, organizado en este caso por el Instituto de Física y Tecnología de Moscú y la universidad de tecnología y diseño Harbour.Space.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario