Machine Learning: la clave en el futuro de la inteligencia artificial

1
Visto: 2.126 veces
El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial que crea sistemas para realizar un aprendizaje automático.

Cada vez escuchamos hablar más sobre el Machine Learning, pero ¿Sabes en qué consiste?

El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial que crea sistemas para realizar un aprendizaje automático, de manera que trata de conseguir que las máquinas aprendan por si solas, sin haber sido explícitamente programadas.

El machine learning lleva entre nosotros desde 1950 gracias a Arthur Samuel y un programa que desarrolló para jugar a las damas, pero debido a la gran necesidad de datos que necesitaba esta tecnología quedó cubierta por el Big Data. Desde hace unos años ha vuelto a renacer gracias al auge de Internet y las grandes empresas tecnológicas que generan una gran cantidad de datos de diferentes sectores, que sirven para nutrir el proceso de aprendizaje.

Machine Learning directo hacía el éxito

Los avances en la inteligencia artificial suponen unos resultados sorprendentes y muy eficientes que pueden aplicarse a cualquier ámbito, ya que se pueden crear diferentes algoritmos en cada sector.

Es una tecnología aplicable a prácticamente todos los campos en los que haya datos disponibles. Existen ejemplos como los sistemas de traducción automática en Skype, el reconocimiento facial de las cámaras de los móviles y los asistentes virtuales, apuestas de empresas como Google y Microsoft para aproximar la tecnología al usuario final. Explica Thomas Dietterich, investigador del machine learning a El País.

Un proyecto que basado en machine learning es el OpenAI de la mano de Elon Musk, Ried Hoffman y Peter Thiel. Se trata de una startup que pretende sentar las bases y desarrollar la inteligencia artificial para que la sociedad pueda utilizarla y explotar todos sus beneficios.

Uno de los sistemas que ha desarrollado OpenAI es Universe: una plataforma de software que permite a terceras personas utilizar aplicaciones de código abierto para ejecutar sus programas, de manera que los expertos consiguen que sus sistemas se entrenen con un gran número de tareas en vez de sólo uno.

Aplicación de Machine Learning en medicina

La inteligencia artificial también está empezando a formar parte del sector de la salud pudiendo cambiar todo el sistema hacía uno más completo y fiable.

Aplicación de machine learning en medicinaUna de las áreas en las que ha impactado es en el diagnóstico médico. Gracias a los avances que proporciona Machine Learning, los sistemas informáticos utilizados por médicos aumentan los patrones debido a la gran cantidad de datos que existen para poder realizar unas predicciones más efectivas.

Por lo tanto, Machine Learning facilita la creación de algoritmos que pueden ayudar a agilizar y mejorar el diagnóstico de una enfermedad. Ejemplos de grandes bases de datos utilizadas en el sector de la salud son: PubMed Scopus.

Recursos de Machine Learning:

 

Si trabajas en el sector de la salud y te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

1 Comentario

Dejar respuesta