Las TIC y el sector del automóvil, ¿matrimonio para toda la vida?

1
Visto: 1.114 veces
Teatro de Dayz
Teatro de Dayz

El Tokyo Motor Show 2015, se caracteriza por ser una de las ferias donde los fabricantes arriesgan más y suelen presentar novedades ingeniosas y rompedoras referentes al mundo del motor. El carácter internacional de esta feria y el gusto de los japoneses por todo aquello con aire futurista y rompedor, hace de este enclave la plataforma de difusión perfecta para que las compañías de vehículos automóviles exhiban sus proyectos más originales y atrevidos. En la edición de este año que se celebrará entre los días 29 de Octubre y 08 de Noviembre, cuyo principal tema es el papel de los automóviles en el futuro, se esperan novedades impactantes.

De momento, algunas compañías ya se han lanzado a la piscina, es el caso de Nissan, que con su prototipo ‘Teatro de Dayz’, incorpora a la experiencia de conducir multitud de elementos propios de la tecnología móvil actual. Según el gerente General de Nissan Hidemi Sasaki, los nativos digitales “quieren un coche para ser una herramienta versátil para la creatividad, como un teléfono inteligente. Esto es diferente de la personalización de un coche. Es más como la capacidad de modificar un coche para adaptarlo su estado de ánimo en ese momento, Así que pensamos desde la perspectiva de diseñar un coche que serviría como un lienzo para su inspiración”. El resultado de este diseño basado en las necesidades y caprichos de los nativos digitales, es el espectacular prototipo ‘Teatro de Dayz’, que será presentado en el Tokyo Motor Show 2015.

Tanto el exterior como el interior del vehículo están repletos de pantallas en las que el usuario puede proyectar su estado anímico en cada momento mediante imágenes o animaciones, cuando el coche está en movimiento (modo Play), su estética se modifica (puertas y asientos incluidos), y las pantallas del panel de control cobran todo el protagonismo. Aún es pronto para conocer todos los detalles del funcionamiento de este nuevo concepto de automóvil, habrá que esperar a la presentación oficial a principios del mes de Noviembre, pero las expectativas son altas y las reacciones por parte de los posibles compradores no se han hecho esperar, el escepticismo de los mayores de 40 años contrasta claramente con la renovada ilusión por poseer su primer coche de los jóvenes de 18, que ven en este modelo su “coche ideal” para compartir experiencias con sus amigos y expresar al mundo entero sus emociones a través de la tecnología de que dispone.

Un detalle curioso que define bastante bien el prototipo, son los símbolos que vemos en los pedales de aceleración y freno, los símbolos de play y pause respectivamente, definen el carácter de este vehículo que abre una nueva vía para los demás fabricantes de automóviles, y quien sabe si marcará una tendencia en los nuevos modelos destinados a aquellos usuarios que cada día más, hacen un uso diario de las tecnologías de la información y la Comunicación.

Fuente: pcworld.comcomputerhoy.com

1 Comentario

Dejar respuesta