¿Qué fue de ARPANET?

0
Visto: 2.135 veces

El trabajo en Internet de muchos de nosotros llega como muy lejos a los años 90, pero la red de redes surge en los años 60, creció de la unión de varias redes de ordenadores, siendo la más acreditada como comienzo de Internet ARPANET, 1966, la agencia ARPA (Advanced Research Projects Agency) tenía como objetivo conectar distintos ordenadores para poder descongestionar los ordenadores en su almacenamiento de información.

Este programa de ARPA fue creciendo. En 1968, ARPA envío una petición a varias instituciones donde solicitó ofertas para crear la primera red de área desarrollada (WAN). La firma BBN consiguió la oferta para desarrollar 4 computadoras de mensajes con correspondencias abiertas entre los cuatro terminales.

Las cuatro computadoras en la estructura inicial de ARPANET incluían:

Una maquina de la universidad de UCLA, funcionaba con un sistema de prueba de la propia universidad.

El instituto Stanford, apostó por el ordenador SDS-90, que trabajaba con un sistema operativo Genie.

En la universidad de California, la sede de matemáticas interactivas – aporto un ordenador IBM 360/75.

La universidad de UTA instaló un ordenador DEC PDP-10 con un sistema operativo Tenex.

En Agosto de 1969, el grupo de UCLA vinculó su cerebro electrónico a un IMP – un ordenador DDP 516 – con esto consigue ser el primero de los cuatro en conectarse a ARPANET. En Octubre, Stanford completó el segundo vínculo al sistema. Las computadoras de UCLA y Stanford se comunicaron entre sí sobre una línea telefónica de 50 kbps.

Los otros dos ordenadores se ensamblaron a la red antes de finales de 1969.

Lo demás ya es historia

Dejar respuesta