E-Pacientes en la Red

0
Visto: 1.358 veces

Si eres de los que piensan que los E-pacientes todavía tienen poca influencia y que el Marketing 2.0 no es aplicable a tu producto o empresa, te interesa seguir leyendo.

Las redes de pacientes, cada vez más activas e influyentes están proliferando de forma exponencial en la red. Ya sea porque los pacientes sienten cada vez más la necesidad de formar parte de un grupo en el que compartir sus inquietudes o por el creciente interés hacia una búsqueda de información actualizada que les permita curar o mejorar en su dolencia, lo cierto es que su existencia no sólo es ya numerosa, sino que además, y esto es lo más importante, se ha convertido en mucho más activa.

La prestigiosa revista Nature, bajo el título “The rise of people power” , se hace eco de un fenómeno que está teniendo lugar en Canadá. Según la citada revista, un numeroso grupo de pacientes con esclerosis múltiple están generando un amplio debate sobre la necesidad de financiar un tratamiento que no está avalado por la comunidad científica. Al margen de cual sea la decisión final y de la viabilidad o no del tratamiento, lo trascendente de este fenómeno es no sólo la capacidad que han tenido estos enfermos para hacer oír su voz, sino, y lo que es más importante, su potencial para poner en el primer plano de actualidad un determinado tratamiento.

En cualquier caso, tal y como citan algunos expertos, la existencia de estas redes de pacientes puede ser de enorme utilidad en una multitud de ámbitos; como por ejemplo para conocer y agrupar una gran cantidad de información sobre una determinada enfermedad, para concentrar de una forma rápida y eficiente a un grupo de pacientes que estén dispuestos a participar en ensayos clínicos o para analizar de forma estadística datos sobre su patología, obviamente siempre con el objetivo de complementar la información que se obtiene de forma rigurosa por los ensayos y estudios clínicos.

¿Qué otras formas de participación activa crees tu que pueden tener las redes de e-pacientes a partir de ahora?

 

 

Si eres un profesional de la SALUD, consulta el soporte para tu promoción online

http://www.saludenlared.com

 

Dejar respuesta