¿Cuál es el wearable que más te conviene?

Los wearables son dispositivos electrónicos portátiles que miden el ritmo del corazón, la tensión arterial, la actividad diaria… Además, permiten el acceso de información entre pacientes y profesionales provocando una mejor atención médica y una reducción de costes.

0
Visto: 1.284 veces
Los wearables son dispositivos electrónicos portátiles que miden el ritmo del corazón, la tensión arterial, la actividad diaria, el consumo de calorías, horas de sueño…

El avance de la tecnología también se produce en el ámbito de la salud con el uso de wearables. Estos dispositivos cumplen un papel fundamental en el desarrollo de una mayor conectividad basada en el Internet de las cosas (IoT).

Junto al trabajo de profesionales de la salud, los wearables pueden llegar a ser muy útiles para la detección de problemas cardíacos, diabetes o defectos en la vista.

¿Gafas, una camiseta o es más práctico un reloj?

El concepto wearable proviene de la palabra ingles wear (vestir o llevar puesto) por lo que hace referencia a cualquier aparato que podamos llevar encima, ya sea en forma de reloj, camiseta, zapatillas deportivas, etc.

En el mercado podemos encontrar diferentes wearables destinados al cuidado de la salud tanto para uso personal como profesional:

  • La ropa inteligente, conocida como smart clothing, permiten integrar diferentes sensores en el tejido. De esta manera se crean superficies textiles inteligentes para monitorizar el corazón, corregir la posición corporal, e incluso la posibilidad de locación a través de GPS como es el caso de zapatos o calcetines. Existen grandes empresas que apuestan por este tipo de wearables como AIQ y T-jacket.
  • Auriculares que comprueban la frecuencia cardíaca, además de mejorar la audición para una mayor calidad de vida, como es el caso de los auriculares de Iriver.
  • Gafas inteligentes, como las Glass Enterprise, permiten diferentes posibilidades a los profesionales médicos para conseguir una mayor eficiencia en sus actividades. Entre las que encontramos la retransmisión de una operación en directo o asistir a personas en situaciones de urgencia.
  • Los relojes y las pulseras son los más populares entre la sociedad, ya que resultan ser los más conocidos, prácticos y económicos.

4 smartwatches para controlar tu salud

La gran mayoría de estos wearables se conectan principalmente con smartphones a través de aplicaciones móviles. Se puede realizar un uso profesional con la recopilación de información y tratar los datos de un paciente, o un uso personal para la gestión de sus propias actividades. Los wearables que más éxito han tenido en el mercado han sido las pulseras de actividad o relojes, ya que son accesibles y adaptables para consumidores de cualquier edad.

Aquí te mostramos un listado de los 4 smartwatches y pulseras de actividad adecuados para poder llevar el control de tu salud:

1. Apple Wacth

El sistema operativo WatchOS2, el reloj de Apple incluye una aplicación llamada Airstrip ONE que permite realizar una interoperabilidad entre un smartwach y diferentes fuentes de datos. De esta manera se proporciona una información adecuada sobre los datos correctos del paciente para facilitar la colaboración de los médicos.

2. Philip health watch

Philips Health Watch está enfocado para el cuidado y control de la salud. Entre sus funciones da la posibilidad de medir el ritmo cardíaco y analizar las métricas para preparar informes completos. Además, se complementa con la aplicación HealthSuit y permite al usuario llevar un control personalizado y exhaustivo.

3. Fitbit Ionic

Primer smartwatch de salud y fitness de Fitbit. Ionic, tiene un sensor SpO2 para poder medir el oxígeno en sangre y así monitorizar de una manera más eficiente variables de salud como la apnea del sueño. Además, contiene GPS, seguimiento del ritmo cardíaco y notificaciones inteligentes como llamadas, mensajes, alertas de Apps, entre otras.

4. Empatica

Se trata de una pulsera inteligente dirigida a todas las personas que padecen epilepsia. Se conecta al Smartphone a través de bluetooth y cuando detecta una convulsión envía una notificación de alerta a las personas que se hayan definido como contacto.

Sin ninguna duda, las TICS aplicadas al sector de la salud se encuentran en pleno crecimiento, al igual que el uso de los wearables. Los avances tecnológicos están desarrollando nuevos dispositivos para implantarlos en el cuerpo de las personas y así obtener datos sobre la salud del paciente y ser compartidos en los dispositivos del equipo médico. Estas innovaciones suponen una gran oportunidad para el desarrollo del ámbito de la salud.

Si trabajas en el sector de la salud y te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Dejar respuesta