Sonido 360° para transmitir las sensaciones de los pacientes

La dirección de Gestión integral e Innovación de Vall d’Hebron y el congreso de tecnologías creativas del festival Sónar+D presentaron el pasado mes de Marzo su última innovación: una experiencia sonora para transmitir las sensaciones de los pacientes al personal médico.

0
Visto: 651 veces
Sonido 360° para transmitir las sensaciones de los pacientes

El mes pasado, el Hospital Vall d’Hebron junto con Sónar+D, presentaron una pieza de audio inmersiva para crear una experiencia sonora binaural y poder transmitir las sensaciones auditivas de un paciente. De esta manera los profesionales sanitarios podrán conocer las sensaciones del paciente, experimentar e investigar con los sonidos proporcionados.

Esta nueva experiencia para los profesionales se ha presentado en la I Jornada médica “Jo innovo” organizada por la Vall d’Hebron el 14 de Marzo. La iniciativa promueve fomentar las relaciones de los profesionales y sus pacientes a través de la innovación.

“Conectar profesionales e ideas de diferentes ámbitos de la creatividad, la ciencia o la innovación tecnológica para desarrollar proyectos que exploran nuevos futuros” Declaraciones de Ventura Barba, director ejecutivo de Sónar+D.

Una nueva conexión entre el mundo artístico y científico

Este desarrollo supone una innovación en el papel de los profesionales sanitarios, ya que permite conocer todos los sonidos que percibe una persona que ha sido sometida a una intervención quirúrgica.

En esta grabación de dos minutos se aprecia como siente el paciente los ruidos que se generan en el hospital en su día a día, ya sean pitidos, sonidos generados por las máquinas, ascensores, puertas, etc. La creación de esta pieza de audio es posible por el sonido binaural, quedando grabado a través de una técnica de registro en 360° que permite percibir sonidos en tres dimensiones y de manera realista.

Gracias a esta nueva experiencia se conecta el mundo científico con el artístico a través de la tecnología. El audio 3D inmersivo favorece tanto a los médicos como pacientes para conocer mejor sus necesidades y avanzar en el campo de la investigación.

Esta innovación ya está en vigor y disponible para todos los profesionales y residentes que se incorporen en el hospital Vall d’Hebron experimenten estas nuevas sensaciones y creen un vínculo más efectivo con las necesidades del paciente.

Más información:

Dejar respuesta