Novedades Infarma 2017: #Farmaidearium

Los próximos días 21, 22 y 23 de Marzo se celebrará en Barcelona una nueva edición de Infarma, el mayor encuentro Europeo de Farmacia. Este año además se inaugura el espacio #farmaidearium que nos ofrecerá conferencias sobre algunas de las principales iniciativas de farmacéuticos en Redes Sociales.

0
Visto: 556 veces
Infarma 2017

Espacio #Farmaidearium

Los próximos días 21, 22 y 23 de marzo llega a la ciudad de Barcelona una nueva edición de Infarma, el mayor encuentro Europeo de Farmacia, donde se dan cita las empresas más importantes del sector. Allí, los profesionales del mundo farmacéutico podrán compartir charlas, nuevos productos, y trataran temas de actualidad.

Este año, una de las novedades que presenta el congreso es la creación de #Farmaidearium, un espacio nuevo donde se dará voz a todas aquellas iniciativas innovadoras lideradas por farmacéuticos  que están relacionadas con las redes sociales.

En el espacio #Farmaidearium (situado en el Pabellón 5 Stand C128) contaremos con la charla de 9 profesionales farmacéuticos que nos explicarán de primera mano como han desarrollado cada uno sus diferentes proyectos.

Lo que pretende Infarma con la creación de este espacio es que el espectador pueda hablar con los ponentes de manera sencilla y directa, así como compartir sus experiencias personales y profesionales, y crear así una unión de ideas que puedan confluir en futuros proyectos por desarrollar, o mejorar los ya creados.

Todos estos proyectos se podrán ver a lo largo de los 3 días que dura el congreso, teniendo cada uno de ellos varias horas disponibles. En la web de Infarma podréis encontrar los horarios y los proyectos, o descargando aquí su programa.

A continuación insertamos los vídeos de presentación de cada proyecto:

#Esportfarma

Grupo de farmacéuticos y deportistas que quieren fomentar el papel de la farmacia deportiva a través de profesionales formados y cualificados en la materia, así como asesorar en consulta deportiva.

@boticoco

La primera ONG farmacéutica de España que trabaja desde hace 25 años en la defensa del derecho a la salud y del acceso a los medicamentos esenciales.

 Dermotips

Especialistas de la salud dan consejos de salud, piel y belleza a través de su canal de youtube, donde sus vídeos son también interpretados en la lengua de signos española, haciendo estos consejos accesibles a un público más amplio.

PedYFARMA

Grupo de farmacéuticos y pediatras que usan las redes sociales para trabajar juntos con el paciente.

@PedYFARMA en Twitter

STOP Errores de Medicación

Plataforma online donde difunden información sobre los errores de medicación y uso racional del medicamento.

Pantomaka

Web de divulgación donde colaboran diversos profesionales del sector sanitario, tales como, nutricionístas, pediatras y farmacéuticos a través de la redes sociales.

@LauraGandiaCerd

Laura Gandia nos explica su campaña Stop Tabaco 31 de mayo en esta nueva jornada de Infarma donde ha creado una campaña de 4 meses de formación continuada con tipo de profesional médico donde trabajan con el paciente a través de la redes.

@farmaadicta

Divulgación sanitaria a través de infografías. Farmaadicta nos explica como realizar infografías y que ventajas tienen estas para el paciente como para el personal farmacéutico.

Que me das para

Que me das para quiere compartir con nosotros como educar a la población a través de la redes sociales y hablará del “limpbuilding” y como con la unión de los farmacéuticos pueden crecer en esta educación.

Dejar respuesta