Infarma 2018 apuesta por la digitalización y la innovación

Durante el 13, 14 y 15 de Marzo ha tenido lugar la última edición de Infarma, el encuentro de Farmacia más conocido y exitoso en Europa. Este año ha contado con grandes iniciativas como el #InfarmaInnova.

0
Visto: 252 veces
Infarma 2018

Un año más se ha celebrado Infarma, el salón de medicamentos y parafarmacia más conocido a nivel Europeo. Esta edición se ha llevado a cabo en la Feria de Madrid (IFEMA) durante el 13, 14 y 15 de Marzo.

Se trata de un evento dirigido a profesionales relacionados con el mundo de la Farmacia para que puedan conocer todos los productos y servicios nuevos del sector, así como participar en diferentes actividades, concursos y foros de debate donde compartir experiencias y conocimientos.

Congreso Europeo de Oficina de Farmacia

Esta edición ha acogido a más de 380 laboratorios y empresas del sector farmacéutico, además de 17.000 profesionales y 3.000 congresistas.

A lo largo de estos tres días, los profesionales del sector han obtenido una visión actualizada del mercado de medicamentos y productos de farmacia con la finalidad de promover la digitalización y la innovación en este ámbito.

#InfarmaInnova

Una de las acciones más esperadas del Infarma 2018 era: #InfarmaInnova. Se han llevado a cabo una serie de actividades para acercar la innovación y la transformación digital a todos los agentes del sector de la farmacia. Más de 80 personas han podido disfrutar de foros y charlas sobre el cambio y transformación del sector farmacéutico para descubrir nuevas oportunidades de negocio.

#Infarmainnova

Esta gran iniciativa contaba con las siguientes categorías:

Inspira #InfarmaInnova

A lo largo de la mañana del 13 de Marzo se llevaron a cabo una serie de charlas sobre innovación y digitalización, bajo el tema principal: La transformación del sector farmacéutico.

Crea #InfarmaInnova

La tarde del martes 13 se realizó un taller de innovación con toda la información necesaria para afrontar los retos de la digitalización en el ámbito farmacéutico, así como consejos sobre la identificación de oportunidades y amenazas del sector digital.

Hackathon #InfarmaInnova

Durante toda la jornada del 14 de Marzo se promovió la participación en el reto: “cómo ofrecer un mayor valor añadido a los pacientes, fomentando la mejora y adquisición de buenas prácticas y la digitalización del sector farmacéutico. El ganador de esta edición ha sido el equipo #Lápices y su app para la farmacia MyFarma.

Competición de startups #InfarmaInnova

Una de las actividades más esperadas era el premio dirigido a las startups españolas involucradas en el sector farmacéutico. Un jurado profesional ha decidido merecedor a José Luis López, con Insulclock.

Si queréis saber más información podéis consultar los siguientes artículos:

Formación, charlas y masterclass sobre esalud y transformación digital en el sector healthcare

 

Dejar respuesta