Snapchat, la revolución de la inmediatez y lo efímero

0
Visto: 591 veces

Con un valor estimado de más de 20.000 millones de dólares y unos 200 millones de usuarios, Snapchat promete ser una de las redes sociales con más auge en los próximos años, además de ser la plataforma 2.0 de moda.

Snapchat nació en 2011 de la mano de Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Standford. Esta red social funciona de forma similar a una APP de mensajería instantánea, te permite añadir contactos y enviarles imágenes, texto, dibujos o vídeos (llamados snaps) de forma individual o en grupo permitiéndote seleccionar el tiempo que se verá el mensaje enviado. Todo lo que se envíe se visualizará un máximo 10 segundos y luego se destruirá sin dejar rastro digital. Snapchat ha llegado tan lejos que en Enero del 2016 hasta la casa blanca y actualmente registra hasta 7.000 millones visualizaciones de vídeo.
Aquí tenéis la introducción oficial de Snapchat para que podáis haceros una idea de lo que es:

Hoy en día pequeñas y grandes empresas han encontrado en Snapchat una red social ideal para incluir en su estrategia de marketing y distinguirse de la competencia ofreciendo contenido exclusivo y único, ofertas y cupones efímeros, informar sobre eventos especiales, mostrar el factor humano compartiendo el día a día de la marca.

Artículos de interés:

Dejar respuesta