Salud digital: Navegando en la corriente de la eSalud

0
Visto: 821 veces

Buscadores, redes sociales, comunidades de médicos o pacientes, plataformas de consulta online,directorios de fuentes online de salud, foros, webs médicas especializadas, iniciativas online procedentes de la industria farmacéutica…

Nos encontramos en un momento de inflexión en la evolución de la relación entre el médico y el paciente, pacientes entre pacientes y instituciones que ofrecen espacios para la información hacia y entre ambos. Las TIC ya forman parte de nuestra vida personal y profesional y existe una necesidad inminente por parte de todos los actores de éste engranaje de adquirir un conocimiento sólido sobre las herramientas y posibilidades del medio digital. 

El Hospital Sant Joan de Déu bautiza este nuevo escenario en el que se ha visto inmerso comoHospital Líquido (H2.O)”, cuyo objetivo es traspasar las paredes del hospital y acercarse al pacientey sus familias. Este concepto de flujo de información e interacción se puede extrapolar al total de actores de la salud en la actualidad: médicos, pacientes, instituciones e industria.

Dejar respuesta