#MWC2017 Reconecta con tu vida de la mano de Nokia

0
Visto: 283 veces
Selfie

¡Despídete de la nomofobia y de todos los vicios y vocablos asociados a los Smartphones! Este 2017 tendrás la oportunidad de re-conectar con tu vida de la mano del renovado Nokia 3310.

Me acuerdo de cuando tenía este fantástico móvil… En aquel entonces era uno de los más modernos y atractivos, indestructible y con una batería infinita. Era el inicio de un nuevo siglo, y serían los últimos años en los que disfrutaría 100% de la intimidad, de los momentos sin fotos, de las charlas infinitas sin interrupciones, del silencio visual, de un día sin noticias de nadie. Me acuerdo también de las carcasas intercambiables y del famoso juego del snake, simple, divertido y para ti solo. ¡Qué tiempos aquellos!

Nomofobia, adicción al móvil

Han pasado 17 años y ahora todos llevamos un dispositivo que, dejando de lado sus maravillosas y super prácticas funciones, que las tiene, es capaz de ponernos nerviosos, crear conflictos entre nosotros, hacer que nos tengan que repetir 3 veces la misma pregunta, que nos localicen al instante, que nos roben nuestros datos, que rastreen nuestras búsquedas hasta el último clic. Capaz de quitarnos el sueño y de abducirnos al despertar. ¿No da un poquito de miedo el tema? Tal vez esté afectada por la última temporada de Black Mirror, pero mi visión apocalíptica empieza a ganar terreno y cada vez más impera el modo avión cuando estoy en casa.

Renace el clásico Nokia 3310

No es de extrañar que en pleno apogeo de los “Smartphones“, la realidad virtual y aumentada, las redes 5G, los drones o los chatbots, una de las noticias destacadas del Mobile World Congress 2017 sea el relanzamiento del Nokia 3310. Ya tardaban. Este dispositivo ofrece las posibilidades y herramientas de toda la vida: llamar, enviar sms, consultar fecha y hora, agenda de contactos, despertador, el juego del snake, navegar por internet de forma sencilla y algunas funciones básicas más. Eso sí, añaden la opción de configurar Facebook y Twitter (para los que aún quieran mantener un pié dentro de su “yo digital”).

Este 2017 los más atrevidos, aquellos que no tienen miedo de perderse nada ni a nadie, tendrán la oportunidad de recuperar el silencio y la tranquilidad de una vida sin “smartphone” sólo por 49€. Transgresores en forma de ejecutivos, universitarios y valientes de todas las edades que deciden volver a los orígenes, que van en contra de la disponibilidad absoluta y la inmediatez, del ritmo frenético y absurdo de las últimas décadas. ¿Que porqué digo valientes? Porqué conozco a más de uno que ha tomado esta decisión y deben enfrentarse durante un tiempo (hasta que su círculo cercano lo acepta), a comentarios, críticas y etiquetas que van desde “egoísta” hasta “rarit@”.Vida sin móvil

Con este post quiero ofrecer todos mis respetos y mi admiración hacia todos aquellos que deciden libremente que no quieren ser infoxicados, controlados y aturdidos por la cantidad de información basura que consume nuestra energía. Personas que acarrean con las consecuencias que conlleva ir a contracorriente y desconectarse.

Ha llegado el movimiento SLOW al sector más veloz, para regalar a los que se animen una vida sin “inputs” involuntarios, sin control digital, una vida que mira a los ojos, una vida tan interesante en si misma que no merece ser callada y sustituida por otras que no son la tuya.

Dejar respuesta