Las mejores APPs de Neurología

En este caso os queremos presentar una serie de aplicaciones para los profesionales de la Neurología, que ayudaran en el día a día al diagnósticos y tratamiento de las enfermedades derivadas de esta especialidad.

0
Visto: 521 veces
Apps teléfono

Con el avance de la tecnología los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta más para los profesionales médicos, una herramienta con un gran abanico de posibilidades, ya que estos nos proporcionan una serie de aplicaciones para poder usar en nuestro día a día sin tener que recurrir a manuales y libros.

Las aplicaciones

En este caso os queremos presentar una serie de aplicaciones para los profesionales de la Neurología, que ayudaran en el día a día al diagnósticos y tratamiento de las enfermedades derivadas de esta especialidad.

Neuro 12

Neuro_12_appEsta es una aplicación creada por el Hospital Universitario 12 de Octubre, para aquellos médicos especializados en patologías neurológicas o neuroquirúrgicas.

Con Neuro 12 podrás acceder de manera rápida y sencilla a las guías neurológicas para realizar el correcto diagnostico del paciente así como su posterior tratamiento.

En esta aplicación también podrás encontrar una lista NIHSS para facilitar su aplicación, y una calculadora de dosificación para pacientes en edad adulta y pediátrica que te facilitará la administración intravenosa de los tratamientos a realizar.

La aplicación está desarrollada a partir de la segunda edición del manual de Urgencias en Neurología y podrás encontrar todo lo necesario para poder desarrollar tu trabajo a través de la aplicación.

NeuroMind

NeuroMindAplicación desarrollada por y para neurocirujanos y neurólogos, donde podrán consultar en su base de datos alojada en la red todo tipo de material relacionado con su campo.
Ofrece clasificaciones de neurocirugía, apoyo interactivo en la decisión clínica, lista de control de seguridad quirúrgica y una sección con imágenes anatómicas entre otras funcionalidades, herramientas muy útiles para el diagnostico de la enfermedad, ya que dispones de toda la información necesaria en la palma de tu mano.

Esta aplicación ha sido apoyada por la Surgical Neurology International y por European Association of Neurosurgical Societies (EANS) dos de los organismos más importantes a nivel europeo en neurología.

Neurology Exam Tools

CoNeurlogy Exam Toolsn esta aplicación ya no hace falta que llevemos la tradicionales herramientas como una linterna, pluma, campana o diapasón para la vibración, ahora dispondremos de todas estas en la aplicación Neurology Exam Tool. Se acabó el ir cargado con todo el instrumental para realizar los exámenes neurológicos pertinentes dada la situación del paciente.

Esta aplicación es un gran complemento para las aplicaciones anteriormente mencionadas, ya que conjuntamente se podrá realizar un examen más apurado y preciso sin perder el tiempo en buscar las herramientas necesarias, pudiendo hacer un diagnostico completo en el menor tiempo posible.

Dejar respuesta