La importancia de un buen logo

0
Visto: 307 veces

Es esencial que una marca pueda ser identificada por el consumidor con una sola imagen. Actualmente existen logotipos presentes en el imaginario de todos, logos inconfundibles, logos que describen y representan una marca.

Diseñar un buen logotipo es indispensable para cualquier marca. El logotipo es el primer contacto que se experimenta con una marca, se pueden ver en páginas web e incluso en la calle. Un buen logotipo puede llegar a marcar la diferencia, es por eso que su diseño debe estar bien estudiado y planteado.

¿Qué características debe tener un buen logo?

Lo primero a tener en cuenta es que el logo representa a la empresa. Este ayuda a establecer la imagen de la empresa en las mentes del público objetivo. El logo equivale a la primera impresión que nos da una persona a la que conocemos por primera vez. Nos da mucha información en poco tiempo, igual que un logo.

Un logo debe ser sencillo, fácil de describir. Los logos de las empresas más exitosas del momento comparten esta característica, Apple, Nike o Twitter tienen logos fáciles de recordar.

Que sea original y único. Un logo debe destacar frente a los demás, debe suscitar debate entre la opinión pública. Si consigues crear un logo diferente y genuino llamarás la atención y, a la vez, mostrarás la creatividad de la empresa a la que representas.

Que pueda adaptarse en varios formatos y tamaños y que, además, no pierda calidad cuando se imprima, ya sea en productos de merchandansing, presentaciones escritas… Es indispensable que la fuente que se use en el logo sea fácil de leer.

También es esencial que el logo aparezca de forma clara y visible en la web. El diseño del logo debe estar en armonía con el estilo de la página, es clave que los diseños tengan concordancia.

Todos estos aspectos se deben tener en cuenta a la hora de crear un logo. Aunque puede parecer complicado crear un logo que reúna todas estas características, si se consigue la marca ganará reconocimiento y prestigio. A largo plazo, invertir en un buen diseño es una muy buena inversión.

Dejar respuesta