Descubre el e-mail marketing

Actualmente el mailing es una de las herramientas de marketing más efectivas. Descubre como potenciar y mejorar tus campañas de e-mail para alcanzar los mejores resultados.

0
Visto: 199 veces
E-mail marketing

El e-mail es uno de los canales de comunicación más utilizados actualmente. Encontrar a alguien sin correo electrónico es prácticamente una odisea ya que hoy en día es algo básico. Para realizar acciones tan cotidianas como adquirir un vuelo o una entrada de teatro es necesario el correo electrónico del comprador.

¿Cómo puede una empresa sacarle partido al e-mail marketing?

Es esencial que las empresas entiendan la importancia del e-mail marketing. A través de un correo electrónico podrán hacer llegar su información, ofertas, newsletters e incluso promociones a sus potenciales clientes.

Además, gracias al e-mail marketing, es posible contactar de forma personalizada con cada uno de sus clientes, informándoles de las últimas novedades de su marca e incluso pidiéndoles su opinión sobre sus proyectos. El e-mail marketing es una de las herramientas de marketing más efectivas, las empresas más exitosas del sector ya notan los beneficios de esta técnica.

Otro de los beneficios del marketing por e-mail es la posibilidad de personalizar la hora y día del envío. Para esta técnica es necesario tener en cuenta las necesidades de los consumidores, de esta forma recibirán la información en el momento que más la necesite. Además, una vez enviado, gracias a distintas plataformas de email marketing profesional, como por ejemplo mailchimp, la empresa podrá acceder a gran cantidad de estadísticas para analizar los puntos fuertes y mejoras de futuras estrategias de comunicación.

Beneficios e-mail marketing

El marketing por e-mail es accesible. Los clientes potenciales pueden acceder a su correo electrónico con gran facilidad, desde su móvil, tablet u ordenador. Los teléfonos móviles van ganando terreno a los ordenadores día tras día, de hecho, según Google, más de un 50% de usuarios consultan su e-mail vía smartphone.

Otro de los beneficios de este tipo de campañas es su efectividad. El marketing por e-mail es 40 veces más efectivo que las campañas en redes sociales. Actualmente no existe canal más eficaz y rentable que el e-mail marketing.

Es una herramienta ecológica. Las acciones de marketing tradicional directo suponen un gran impacto ambiental. No obstante, el e-mail marketing permite a las empresas enviar correos a miles de usuarios sin usar apenas recursos físicos.

Si deseas realizar una campaña de e-mail marketing efectiva, contacta con GaeaPeople, estaremos encantados de atenderte.

Dejar respuesta