Coolhunting: vislumbrando tendencias

0
Visto: 544 veces

El término coolhunting nace en 1997 de la mano del escritor Malcom Gladwell en un artículo que tituló: “The Coolhunt”, Annals of style para describir a DeeDee Gordon.

Unido al mundo de la moda, el marketing y la publicidad y significa “a la caza de tendencias” y reúne una serie de técnicas y metodologías para investigar el consumidor con finalidades muy diversas como por ejemplo innovar, crear nuevos productos o adelantarse a la competencia.

Los profesionales de esta actividad, llamados “coolhunters”, se dedican a predecir los cambios que surgirán en el mundo del consumo y la moda, rastreando e investigando la sociedad en busca de novedades y tendencias “cool”. 

Su objetivo final es saber hacia dónde evoluciona el mercado y las tendencias. 

Para estos amantes de lo insólito, el límite de lo “normal” es el inicio de su aventura de estilo, arte y diseño (por citar algunos de sus campos más conocidos).

El estereotipo de coolhunter

Tradicionalmente se les describe acompañados de una libreta y una cámara, vagando por las calles tomando notas y sacando fotos a todo aquel que tenga indicios de un estilo propio, peculiar o inusual. Ahora bien, como en todas las profesiones la digitalización ha dejado huella y se ha acuñado un nuevo término para los cazadores de tendencias en el mundo virtual: el coolhunting digital o coolhunting 2.0. 

Para los que deseéis ahondar más en este mundo os he hecho una selección de espacios y lecturas digitales interesantes relacionados con el mundo del coolhunting:

Dejar respuesta