Últimas noticias: APPS, buscadores y Redes
General, Noticias — By Lauraesfer on 21 mayo, 2012 18:07Microsoft abre su red social experimental de búsquedas
So.cl, el proyecto experimental de búsquedas sociales de Microsoft, se abrió a todo el mundo sin ningún tipo de anuncio oficial a lo largo del fin de semana, marcado por la salida a Bolsa de Facebook. El objetivo de este experimento es “explorar las posibilidades de la búsqueda socialcon el propósito de aprender”, según la compañía de Redmond, por lo que prácticamente toda la información será pública.
Fuente: Ticbeat
Google mejora su motor de búsquedas y lo hace más inteligente
Google ha mejorado su motor de búsquedas. El gigante de internet ha presentado una nueva función, llamada Gráfico de Conocimiento, con la que busca hacer más humano su buscador. Según explicó la compañía en su blog, la nueva solución permite analizar objetos y no solo líneas de texto, con lo que “entiende entidades del mundo real y su relación entre ellas”
Fuente: Cinco días
Barcelona se consolida como polo de empresas de base tecnológica
Algunas ‘start up’ de la capital catalana se han convertido en compañías consolidadas con presencia internacional y atractivas a los ojos de los inversores extranjeros.
Grupo Intercom ha impulsado más de 50 portales online, –Emagister, Infojobs y Softonic–; la estadounidense Living Social ha comprado LetsBonus, y Groupalia ha superado la mitad de la facturación de 2011 durante los tres primeros meses de este año. Son empresas de distintos sectores dentro del negocio de Internet que, creadas a partir de finales de los noventa, crecen anualmente, generan empleo y sitúan a España en el mapa como parte de un clúster tecnológico europeo.
Fuente: Expansión
Pinterest, ¿la red social más rentable?
“Pronosticamos que Pinterest podría ser responsable del 40% de las transacciones en sitios de e-commerce integrados a los social media a finales del 2012, lo que reduciría el alcance de Facebook del 86% (hace un año) al 60%.” Resumiendo: Pinterest le pasa la mano por la cara a Twitter y a Facebook en cuanto a conversión de ‘Me gustas’ en ventas.
Fuente: La Vanguardia
El 6,2% de los hogares españoles ya tiene un ‘tablet’
El 6,2% de los hogares en España ya dispone de un ‘tablet’, lo que demuestra la gran aceptación de este nuevo dispositivo, algo más de dos años después del anuncio del primer iPad. Un estudio elaborado por la Online Bussiness School (OBS) también destaca que en nuestro país está por debajo de la media europea en cuanto a penetración de Internet.
Fuente: La Vanguardia
Apps para ahorrar dinero
Tags: Apps, google, gráfica de conocimiento, microsoft red social, Pinterest, so.cl[...] en el último año han ido surgiendo muchas aplicaciones que intentan abaratar nuestras compras y nuestro ocio. Si antes era raro ir a un restaurante o a un salón de belleza y pedir descuento, ahora lo extraño es no hacerlo. De hecho, cuando vas a reservar en muchos sitios ya te preguntas si vas con algún tipo de promoción. [...]
Fuente: El Mundo


Tweet This
Share on Facebook
Digg This
Bookmark
Stumble




Comentarios