Tasa Google

13
Visto: 989 veces

Hoy vamos hablar de un tema que no se ha difundido todo lo que debería pero que cambiará la libertad de información en Internet, es lo que intenta aprobar el Gobierno de prisa y sin que nos enteremos, la llamada Tasa Google (#CanonXcita) con lo que reforma una parte de la Ley de Propiedad Intelectual.

 “La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual prevé el derecho de los editores de prensa a percibir “una compensación equitativa” por poner “fragmentos no significativos” de sus contenidos a disposición de los agregadores”. (Ley de Propiedad Intelectual

This movie requires Flash Player 9

Hemos encontrado detractores de esta ley como es la CEOE, Google en su blog, Ricardo Galli, fundador del portal Menéame.

Curiosamente el 13 de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio su opinión sobre enlazar en Internet: no es delito, Caso Svensson

Según El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ¿qué se puede enlazar sin autorización?

• Enlaces hacia obras disponibles libremente (y con autorización) en Internet (ej: un artículo de un periódico, un blog, una película gratis en Wuaki o servicio legítimo, etc.).

• Enlaces hacia obras disponibles con restricción en Internet, siempre que el enlace no eluda dicha protección, ya que el público seguirá siendo el mismo (los subscriptores de la página o servicio) (ej: enlaces hacia Spotify, artículos de Orbyt, iTunes, Filmin, Wuaki, etc.)”.

This movie requires Flash Player 9

Un dato que aportamos aquí es que muchos de los enlaces de este post cuando se apruebe dicha ley no podremos ponerlos si no queremos que CEDRO (Asociación que gestiona los derechos de autor y de propiedad intelectual) nos cobre.

13 Comentarios

Dejar respuesta