Streaming de música en Youtube.

0
Visto: 1.261 veces

Si hablamos de reproducción de música vía streaming, el líder indiscutido es Spotify con 20 millones de usuarios registrados. Sin embargo esta posición puede cambiar si se confirma el rumor de que Google está preparando un nuevo servicio de streaming de música para su portal Youtube.

Hasta el momento los usuarios de este famoso canal de video por internet, han hecho uso de  aplicaciones para poder crear una lista de reproducción de audio sin que incluyera el video. Google, en su línea de estar siempre un paso por delante y muy consciente de la importancia que tiene para los usuarios poder crear su propia lista de reproducción, escuchar álbumes completos, conocer artistas similares y otras muchas posibilidades que tiene el audio a través de streaming, seguramente no dejará pasar la posibilidad de ofrecer un servicio con estas características.

La empresa aún no ha confirmado el rumor pero ha dado a entender que está analizando la posibilidad de incluir un servicio similar a Spotify y Pandora, ya sea para Youtube o para Google Play, su tienda de aplicaciones para Android.

En caso de materializarse esa posibilidad, se ofrecerá la opción de suscripción gratuita con funciones básicas y otra de pago con funciones más completas.

Si tomamos en cuenta que Youtube tiene un tráfico mensual de aproximadamente 800 millones de personas, no es difícil deducir que las compañías discográficas no dudarán ni por un momento en apoyar esta iniciativa y negociar su presencia en este portal de Google.

Dejar respuesta