Novedad de Instagram: Instagram Stories Ads

0
Visto: 317 veces

Hoy en día, la mayor parte de las empresas están presentes en, como mínimo, una red social. Las más elegidas son Facebook y Twitter, no obstante, LinkedIn está ganando cada vez más terreno. Por otro lado, en Instagram la presencia de las empresas está creciendo cada vez más.

Aunque Instagram nació hace unos seis años esta aplicación no ha parado de renovarse. Hace unos meses Instagram presentó su nuevo apartado, Instagram Stories. Aunque este apartado recuerde ligeramente a las prestaciones de Snapchat, Instagram Stories puede llegar a encajar más en una estrategia de marketing o comunicación.

¿Qué ofrece Instagram Stories?

Instagram Stories permite mostrar imágenes o vídeos de duración máxima de 10 segundos, que desaparecen en 24 horas. Además, los vídeos y las fotografías son totalmente personalizables, puedes añadir emoticonos, tu ubicación e incluso la temperatura exacta del lugar en el que te encuentras.

No es invasivo: Los expertos de Inbound Marketing recomiendan no invadir el espacio de los posibles clientes. Instagram Stories permite a los usuarios decidir si ver o no una historia, por lo tanto aquellos que miren los publicaciones de tu empresa estarán interesados en ella.

Es divertido: Es clave que las empresas compartan contenidos divertidos y curiosos. Es la oportunidad de llamar la atención de tu cliente, ¡desata tu creatividad!

Fideliza a los clientes: Es importante que tu contenido sea interesante, de esta forma los seguidores visitaran tu perfil de forma recurrente, en busca de nuevos contenidos.

Instagram Stories Ads

Recientemente Instagram Stories ha añadido otra función, Instagram Stories Ads. Estos anuncios presentados a modo de historia ya están disponibles para empresas. No obstante, los únicos anuncios que están disponibles son los que tienen como objetivo el alcance.

Con esta nueva herramienta, las empresas podrán analizar sus resultados, mejorando sus estrategias comunicativas y sus campañas de marketing.

Si quieres conocer las mejores técnicas de Inbound marketing y aplicarlas a tu empresa no dudes en contactar con nosotros.

 

Dejar respuesta