Las claves del mobile marketing

0
Visto: 135 veces

Aunque cada vez son más los usuarios que usan más el móvil que cualquier otro dispositivo electrónico (ordenador o tablet) no todas las empresas adaptan sus campañas a las plataformas mobile.

Según el estudio “Always On – A Global Perspective of Mobile Consumer Experience” elaborado por IAB, aún queda mucho trabajo por hacer en este sector.

Según el estudio, el 22% de los encuestados mira su móvil cada cinco minutos, el 88% accede a internet a través del móvil, como mínimo, una vez al día. Teniendo en cuenta estos datos, las oportunidades de negocio en el sector mobile marketing son de lo más prometedoras.

Otro dato interesante para los publicitarios es la siguiente: la mitad de los encuestados realiza algún tipo de interacción después de ver un anuncio en su dispositivo. En otras plataformas, como por ejemplo web móvil y en apps los porcentajes son de 45% y 47% respectivamente.

La publicidad digital causa un impacto en los consumidores, motivándolos a tomar acción, ya sea a través de la web móvil o de apps. La omnipresencia del uso del móvil es un fenómeno global, este hecho crea gran cantidad de oportunidades para los profesionales del mundo del marketing y la comunicación.

Un 57% de los usuarios confiesa que no recomendaría una página web mal adaptada para dispositivos móviles. Hoy en día es esencial crear y diseñar nuestras páginas webs con un modelo responsible, un modelo adaptable a cualquier dispositivo. De esta forma, la plataforma desde la que nos visitan los usuarios no será un problema a la hora de acceder a nuestra página web.

¿Qué necesitas para crear una buena campaña de mobile marketing?

Para empezar tienes que trabajar el Call To Action (CTA). Este mensaje debe ser claro y conciso, ya que es el primer contacto que tendrá el usuario con nuestra marca. El CTA es la manera de comunicarte con el cliente, la forma de mostrarle cual es tu objetivo.

El diseño también es clave. Debe cuidarse hasta el más mínimo detalle ya que las pantallas de los móviles suelen ser más bien pequeñas, es por eso que debemos hacer que sea fácil y cómodo navegar por la web móvil. Los elementos deben estar separados, deben poder respirar.

Otra clave en la campaña mobile marketing es el seguimiento. Es esencial que realices un seguimiento de las estadísticas. Puedes usar herramientas o plataformas diseñadas para profesionales como por ejemplo MDirector. Usandolas, conocerás el estado de tu página web diariamente. Midiendo los resultados podrás acotar mejor tus decisiones y estrategias.

Si necesitas más información sobre el marketing mobile no dudes en contactar con nosotros aquí.

Dejar respuesta