Google por fin se pone firme. No más publicidad intrusiva sin control.

0
Visto: 715 veces
Publicidad digital en Internet

Google ha estrenado una nueva herramienta para su navegador Chrome. Se trata un adblocker de anuncios intrusivos para que sus usuarios puedan navegar por Internet con más comodidad.

La publicidad en Internet puede llegar a ser muy agresiva a causa de los anuncios molestos que dificultan la navegación, como publicidad que ocupa toda la pantalla, anuncios difíciles de cerrar, vídeos que se reproducen automáticamente, etc.

Bajo los estándares de la Coalition for Better Ads

Google, Facebook y Microsoft forman parte de la Coalition for Better Ads, cuya finalidad principal es promover un sistema de publicidad responsable y de calidad, por lo que desde el 12 de Febrero han empezado a bloquear este tipo de publicidad intrusiva.

Esta herramienta funcionará como un filtro para todos los anuncios que no se ajustan a las normas recomendadas por Better Ads Experience. Entre ellos, ha clasificado anuncios como indeseables aquellos que superan más del 30% de la pantalla de un Smartphone, los anuncios publicitarios que parpadean, anuncios emergentes que cargan antes que la página que deseas ver, entre otros.

Adblock Chrome

Generar publicidad vs eliminar publicidad

Google ofrece un servicio de publicidad a muchas empresas, integrando contenidos publicitarios en las búsquedas de sus usuarios y durante su navegación por internet. De manera que cualquier usuario debe de plantearse…

¿Por qué ha desarrollado una herramienta que parece que va en contra de su servicio?

Google es consciente de la gran cantidad de publicidad intrusiva a la que se enfrentan los navegantes día tras día por lo que han puesto una serie de límites a los que las empresas deberán adaptarse y cumplir su normativa para que sus anuncios sigan teniendo eficacia en usuarios que navegan con Chrome.

Principalmente pretende conseguir un balance entre los anunciantes y usuarios a través de la supresión de anuncios en formatos que pueden llegar a ser molestos, como pueden ser los pop-up.

Enlaces de interés:

¿Te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa? No dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Dejar respuesta