Tecnología de los sentidos

Gracias a la realidad virtual se abre un gran abanico de posibilidades en la formación online. Todas las bondades de la formación a distancia con la interactividad de la presencial

0
Visto: 379 veces
Formación con realidad virtual
Cursos de formación Realidad virtual

El Mobile World Congress de este año 2017 viene una vez mas cargado de novedades. Como viene siendo habitual desde unos años atrás, los smartphones se han convertido en los principales protagonistas, “Nada nuevo bajo el sol”.

La realidad virtual y la formación

Por otro lado, hay una serie de novedades tremendamente interesantes para sectores como la formación. La realidad virtual y aumentada y el internet de las cosas han llegado para quedarse y abren un gran abanico de posibilidades. Pensemos por ejemplo en la posibilidad de asistir a formaciones “presenciales” sin necesidad de movernos de la comodidad de nuestro hogar. Las bondades de la formación online y presencial unidas. Imagina la cantidad de tiempo que podremos ganar evitando desplazamientos y las posibilidades de asistir a cursos o seminarios en el otro lado del mundo.

La interactividad en formación resulta imprescindible y estas nuevas tecnologías resultaran de gran ayuda. Pizarras conectadas o la simple utilización de tablets para la formación ya son una realidad muy extendida. Lo que no esta tan a la orden del día es la interactividad total que ofrece la realidad virtual. No nos conformaremos tan solo con tocar. Estaremos presentes al 100%. Podremos interactuar con compañeros y profesores (o sus avatares). Se abre una era de interactividad mas sensorial y de mayor calidad.

¿Limites a la tecnología?

Oímos hablar de hiperconectividad y es que todo a nuestro alrededor esta o estará conectado.

Quizás la limitación para tanta hiperconectividad radica en las redes móviles. Esta asignatura pendiente también se pretende solucionar con el lanzamiento de las redes 5G que no solo mejoraran la velocidad sino que además ganara en estabilidad. Lamentablemente, se prevé que esta tecnología nos estará en pleno funcionamiento hasta 2020 y es que con tanto dispositivo conectado se hace imprescindible una mejora lo antes posible. Precisamente es a partir de este momento cuando se espera que eclosione plenamente el denominado internet de las cosas.

Dejar respuesta