¿Por qué debe interesarte el Growth Hacking para tu empresa?

Actualmente este término se está poniendo de moda en las start-ups a la hora de crecer la empresa a través de un nuevo cambio de actitud, nuevas maneras de ver las cosas y diferentes herramientas con el objetivo de conseguir más fidelización del cliente hacia la marca de la empresa.

0
Visto: 2.489 veces
Growth Hacking

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es un tipo de estrategia diferente que busca con el mínimo gasto, esfuerzo posible y con recursos mínimos, poder aumentar de forma eficiente el número, impactos y ingresos de los usuarios hacia la empresa. Los Growth Hacker se encargan del posicionamiento estratégico de la empresa a través de la analítica, creatividad y curiosidad, además de tener un gran conocimiento de la tecnología y de Internet.

Así pues si traducimos el término encontramos que Hacker significa, a parte de tener la traducción convencional de un pirata informático, también significa una persona lista, creativa, curiosa, que abre camino e innova descubriendo cosas… y Growth de crecimiento, desarrollo, progreso, expansión… Por este motivo el objetivo de Growth Hacker es multiplicar los beneficios con muy poco presupuesto de una manera distinta y creativa para vender productos y aumentar la expansión de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas del Growth Hacking?

La estrategia Growth Hacking ofrece muchos beneficios que mejoran directamente la empresa, ya que aumenta las ventas y el vínculo con el cliente, así como la notoriedad en el mercado.

Las ventajas que podemos encontrar son:

  • Growth Hacking se basa con la utilización de recursos con poco presupuesto, por está razón es muy común en las start-ups.
  • Cada acción es mesurable, es decir, con un análisis y un estudio del mercado se puede tomar la mejor decisión posible, informando cómo está la empresa y cómo se puede mejorar. Por lo tanto, esta estrategia te permite tomar decisiones correctas sobre qué vender y como vender, acercándote a tú público objetivo de la mejor manera posible.
  • A través del Growth Hacking se puede obtener una idea creativa para poder abrir en nuevos mercados y compradores.
  • La estrategia de Growth Hacking se basa con un análisis de todo el proceso de las fases del producto para poder optimizar la venta en el mercado, así con una utilización de herramientas para interferir la empresa en las redes sociales con un seguimiento exhaustivo.

¿Y las desventajas?

Una de las desventajas de Growth Hacking es que muchos equipos de trabajo aplican erróneamente los cambios o siguen un proceso de estudio mínimo cuando tiene que modificar los ajustes, ya que constantemente cambiar, rediseñan, amplifican, perfeccionan los proyectos. Al principio del proyecto hay desorden, confusión y muchas modificaciones antes de poder establecer un camino con las herramientas adecuadas para que la empresa progrese, por lo tanto, el equipo tiene que estar plenamente consciente de este hecho.

Ejemplos con casos de éxito

Hay muchas empresas que han aplicado el growth hacking, las cuales a día de hoy son empresas exitosas, veamos algunos ejemplos:

La plataforma digital para ver películas y series: Netflix. Esta empresa para captar clientes y fidelizarlos tuvo que ingeniarse una manera para poder captar el público. ¿Cómo? 

Netlfix-logo

Ofreciendo a sus clientes una experiencia diferente de las que proporcionaban las televisiones: recordar y registrar los gustos de los usuarios de las películas o series, y que el usuario pueda recibir sugerencias de sus gustos. Por lo que Netflix tuvo que estudiar el comportamiento del usuario y del mercado para saber qué le gustaría que se le ofreciera, dónde a través de Growth Hacking pudo crecer la empresa entre los usuarios ofreciendo estos beneficios y utilidades a los clientes de una manera única.

Dropbox logoOtro caso es la empresa DropBox, la cual ofrecía espacio gratis de almacenamiento a cualquier usuario que invitara a un amigo a unirse a la plataforma. ¿Resultado? La gente deseaba tener la invitación para poder utilizar DropBox. Por lo tanto, a través de la estrategia de Growth Hacking, la empresa pudo aumentar el número de registrados en poco tiempo y buscar más clientes para afiliarse, y pudo tener un crecimiento en la empresa de una manera efectiva.

Si trabajas en el sector de la salud y te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros o apuntarte a nuestras masterclass y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa, así como en nuevas estrategias de negocio.

Dejar respuesta