¿Qué es un influencer?

Actualmente el 60% de los expertos en marketing invierte en influencers. Más de un 70% de los usuarios consultan a sus influencer predilectos antes de realizar una compra.

1
Visto: 1.605 veces

Según un estudo realizado por Sprout Social, plataforma especializada en redes sociales, más de un 70% de los internatuas consultan los comentarios y opiniones de sus influencers favoritos antes de realizar una compra. Cada vez es más importante que las marcas cuenten con influencers de confianza y calidad.

¿Qué es exactamente un influencer?

Un influencer es una persona que cuenta con popularidad en las redes sociales. Los seguidores de los influencers siguen las opiniones de estos, dan a sus comentarios e impresiones mucha credibilidad. Influencers como Dulceida o Jessica Goicoechea se han convertido en embajadoras de marcas por su gran influencia entre, sobre todo, los millenials.

¿Qué aporta un influencer a una campaña de marketing?

Fuente de la imagen: dulceida.com

Cuando estemos pensando en contar con un influencer durante una campaña de marketing, es vital buscar perfiles que encajen con la marca o la estrategia de Inbound Marketing. Es necesario realizar un research para encontrar los perfiles que se asemejen a los valores, estilo y tono de nuestro negocio.

Un influencer representa a la marca, la humaniza. De esta forma el cliente se acerca al producto, la relación marca-cliente se vuelve bilateral y mucho menos fría que usando técnicas de marketing tradicional.

Una publicación realizad en un perfil de una persona con notoriedad podrá llegar a millones de usuarios. Estas acciones suelen ser relativamente asequibles. Usando estas técnicas los gastos de la empresa se verán reducidos de forma significativa, ya que llegar a tanta gente usando el marketing tradicional supone un gasto en muchos casos inalcanzable.

¿Cómo elegir al influencer perfecto?

Para dar con el influencer perfecto para nuestra campaña es necesario tener en cuenta tres aspectos:

  • La capacidad de generar opinión y reacción de los usuarios cuando expresa su opinión sobre diversas temáticas. Debe ser capaz de generar conversación y debate.
  • El potencial de su audiencia. Debemos preguntarnos su a sus seguidores les interesa nuestro producto, si son nuestro público objetivo, nuestro target.
  • El nivel de participación en la acción. La implicación del influencer es la clave del éxito. Debemos encontrar a perfiles activos. Podemos fijarnos en acciones que hayan realizado anteriormente con otras marcas para comprobar su grado de implicación.

 

1 Comentario

Dejar respuesta