#NoSinMujeres

0
Visto: 130 veces

Profesionales comprometidos con la igualdad de género

A 26 de mayo de 2018, ya son más de 600 los profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales (todos hombres y la mayoría con título de doctor) que se han adherido a la iniciativa #NoSinMujeres y comprometido a no participar como ponente en ningún evento académico (conferencia, congreso, jornadas o similar) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta, pidiendo también el cumplimiento de lo que establece la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 2007.

Son profesores de universidad, editores, autores e investigadores de instituciones como el CSIC, Banco de España, Banco Mundial, FMI, OCDE, INIA, Real Instituto Elcano, FUNCAS, CEMFI, CUNEF o FEDEA, entre otras; así como fundaciones, administraciones públicas, sindicatos, empresas y profesionales independientes.

La iniciativa ya está generando efectos. Y como lo prometido es deuda:

  1. El periodista Joaquín Estefanía twitteó el 19 de mayo que NO ASISTIRÍA a la mesa redonda El trabajo y los días incluida en el foro España, un País de Quijotes (Alcázar de San Juan, del 26 al 28 de mayo) porque en ella no participaba ninguna mujer. Su negativa a asistir provocó que se incluyeran dos mujeres en la mesa de debate: la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona Argelia Queralt y la periodista Carmen Torres.
  2. Javier de Lucas (catedrático de filosofía del derecho y filosofía política del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia) twitteó el 21 de mayo que RENUNCIABA A PARTICIPAR en una mesa que contaba sólo con 4 hombres, proponiendo que al menos hubiera 1 mujer.
@ArgeliaQueralt
@carmentorres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber más o firmar el manifiesto:

Dejar respuesta